Borrar
El PSOE pide la colocación y reparación de los alcorques deteriorados en los barrios de la capital

El PSOE pide la colocación y reparación de los alcorques deteriorados en los barrios de la capital

Los ediles socialistas destacan que se trata de «una cuestión de seguridad de los peatones»

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclaman un plan integral para la reparación de los alcorques (agujero que se practica alrededor del tronco de un árbol, para almacenar el agua de riego o de la lluvia) que, por toda la ciudad, «se encuentran en mal estado y que generan problemas para los peatones que caminan por estas calles».

Los ediles destacan que «el deterioro afecta a todos los barrios de la ciudad» como han podido comprobar en las visitas periódicas que realizan y son una queja constante de los residentes en estas áreas.

En las últimas visitas a Eras de Renueva, San Esteban o San Mamés, los concejales han comprobado que hay calles enteras sin alcorques instalados, pero también aparecen muchos rotos y levantados. Calles tan céntricas como Ramón y Cajal o plazas como la de Santo Martino presentan gravísimas deficiencias con alcorques rotos, rejillas que faltan y tartán levantado que pueden provocar accidentes a los peatones además de generar una imagen pésima para los visitantes pues muestran falta de mantenimiento global de la ciudad.

Los concejales piden que se aplique ya, sin dilaciones, un plan integral de mantenimiento de la ciudad que desde el Grupo Socialista se ha reclamado en los últimos años en reiteradas ocasiones para paliar las deficiencias de más de cinco años sin medidas continuadas de cuidados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios