Borrar
Zona verde en Eras de Renueva.
El PSOE pide la cesión inmediata de la parcela de Eras para la construcción del centro deportivo y social

El PSOE pide la cesión inmediata de la parcela de Eras para la construcción del centro deportivo y social

Los socialistas recuerdan que la petición para el centro fue presentada por el PSOE ya vía enmienda a los presupuestos de 2016 y 2017

leonoticias

León

Jueves, 11 de enero 2018, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de León reclama «el inicio inmediato» de los trámites para la cesión a la Junta de Castilla y León de una parcela anexa o cercana a los centros educativo del barrio de Eras de Renueva para el inicio de las obras de construcción de un centro deportivo y social en el barrio de Eras de Renueva. Una propuesta que, además, ha secundado el PSOE en las Cortes de Castilla y León con la presentación de una Proposición no de Ley para que el inicio de las obras «no se demore ni un día y se habilite una partida en el presupuesto actual de la Junta para el proyecto y ejecución de las obras, así como la cesión municipal de la parcela».

Una PNL registrada en las Cortes en las que se insta a la Junta «a realizar durante el año 2018 un proyecto de Centro Deportivo que integre un centro cívico multidisciplinar en el barrio de Eras de Renueva de la ciudad de León, se habilite una partida del presupuesto de la Junta de Castilla y León del ejercicio 2018 –con una modificación presupuestaria si es precisa- para dar inicio este año al proyecto y ejecución de las obras de un centro multidisciplinar en el barrio de Eras de Renueva y en los presupuestos de 2019 se doten los fondos necesarios para concluir las obras».

El portavoz socialista José Antonio Diez precisa que hace más de dos años que el Grupo Municipal Socialista solicitó, mediante enmienda a los presupuestos municipales de 2016, la construcción de este centro. Petición que reiteró, con el mismo resultado, en 2017 con el rechazo expreso del PP y Ciudadanos. «Sorprende, por lo tanto, que ahora, dos años después el alcalde y sus socios de gobierno deriven a la Junta de Castilla y León la construcción de este centro máxime teniendo en cuenta la nula voluntad de la administración autonómica para la dotación de infraestructuras educativas para León y deriven, además, esta respuesta a los presupuestos de 2019», explica José Antonio Diez.

«PP y Ciudadanos –explica Diez- tiene poder absoluto tanto en la Junta como en el Ayuntamiento para hacer esta obra inmediatamente y si no la acometen es por su nulo compromiso con los miles de vecinos que residen en esta zona de la ciudad y especialmente con los alumnos de los centros educativos».

Por ello, Diez reclamó que los trámites no se demoren un año por el interés político y electoral de PP y Ciudadanos y se acomete inmediatamente. «Es posible la presentación de una modificación presupuestaria a las cuentas de 2018 de la Junta, que han aprobado ambas formaciones hace solo unos días e iniciar la ejecución sin tener que esperar a la convocatoria de unas elecciones», agregó Diez.

De momento, para acelerar los trámites, el PSOE reclama la cesión inmediata de la parcela de Eras de Renueva donde los residentes desean que se ponga en marcha este centro deportivo y social que tanto necesita el barrio y ha presentado ya la PNL para que la Junta aborde la obra inmediatamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios