Borrar
El estado de uno de los parques que critica el PSOE.
El PSOE pide una auditoría del trabajo de la empresa y el servicio de jardines del Ayuntamiento de León

El PSOE pide una auditoría del trabajo de la empresa y el servicio de jardines del Ayuntamiento de León

Vicente Canuria, edil socialista, explica que el 20% de las quejas de los leoneses derivan del mal estado de las áreas verdes

LEONOTICIAS

Lunes, 21 de agosto 2017, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León pide al Equipo de Gobierno del PP que realice una supervisión exhaustiva del trabajo de la empresa de jardines para determinar si se está cumpliendo en todos sus puntos el contrato de adjudicación dadas las deficiencias que se están produciendo en la conservación de las áreas verdes de la ciudad.

El concejal Vicente Canuria destaca que el número de quejas de los leoneses por la situación de los jardines ha crecido paulatinamente en el transcurso del año lo que muestra el deterioro de estas áreas, que generan ya casi una de cada cinco reclamaciones que se cursan en el Ayuntamiento. En concreto, el edil explicó que en lo que va de año se han presentado oficialmente ya 634 quejas, 127 de ellas en el último mes de junio, los últimos datos disponibles.

«Los datos de las quejas presentadas confirman lo que es una evidencia en cualquier punto de la ciudad. Los jardines presentan un mal estado general que se extiende a las áreas verdes ubicadas en las medianas de las vías o a las jardineras que deberían embellecer la ciudad y que presentan un estado deplorable», indica el edil socialista.

«Un ejemplo de mala gestión y dejadez»

Canuria asegura que «es necesario que se realice una auditoría sobre el cumplimiento del contrato de jardines para determinar si se están cumpliendo todos los puntos en él recogidos y se están destinando tanto los medios materiales como humanos necesarios para mantener estas áreas de la ciudad pero también de las tareas que están ejecutando los propios trabajadores municipales adscritos al servicio para intentar optimizarlo porque es evidente que se trata de un ejemplo de mala gestión y de dejadez de la concejalía».

El edil socialista recordó que el contrato adjudicado supone un coste de más de 3 millones para los leoneses y apunta que «hace solo unos días el equipo de Gobierno del PP acordó ampliar la dotación económica para hacer frente a la contratación de nuevo personal». «En total, este año los leoneses pagaremos más de 4,3 millones para la conservación de áreas verdes, una cifra que debería garantizar un estado idóneo y no la pésima imagen que se ofrece», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios