El PSOE pedirá que se paralice el pleno tras el comunicado del Gobierno

José Antonio Diez, portavoz socialista./
José Antonio Diez, portavoz socialista.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León cree que de no haber sido por la petición de reversión «las cosas seguirían como hasta ahora»

RUBÉN FARIÑASLeón

El PSOE se da por satisfecho 'a medias' con el anuncio realizado por el alcalde de León sobre la instalación de un Centro de Referencia Estatal del Autismo en la Ciudad del Mayor.

Los socialistas harán la petición para que se paralice el pleno extraordinario que habían solicitado para revertir el terreno de este edificio, que llevaba vacío de contenido seis años.

El portavoz de la Agrupación Municipal, José Antonio Diez, ha asegurado que ha sido «a través del comunicado de prensa» como se han enterado. «Este ha sido posterior a la petición del pleno. Esta petición ha hecho posible el compromiso para realizar algo en la Ciudad del Mayor».

Ahora, espera que este compromiso se vea refrendado en el Boletín Oficial del Estado «porque anuncios ya hemos tenido muchos». A pesar de esto, el PSOE se congratula de la noticia y recuerda que «de no haber sido por el PSOE las cosas seguirían como hasta ahora».

Sobre el nuevo contenido que tendrá este edificio, el portavoz de los socialistas no se va a negar a que llegue otro tipo de proyecto. «Este proyecto debía haber sido un centro para personas mayores, esa es una necesidad importante para la ciudad, pero al ser un proyecto socialista el PP ha querido eliminarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos