Borrar
Corredores prioritarios para la Unión Europea.
El PSOE se ofrece a Silván para trabajar por la inclusión de León en el Corredor Atlántico

El PSOE se ofrece a Silván para trabajar por la inclusión de León en el Corredor Atlántico

El portavoz socialista subraya que diez años de demora serán la ruina para la economía y la demografía leonesa y destaca que este tren de desarrollo es esencial para la ciudad

LEONOTICIAS

Martes, 27 de marzo 2018, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ofrece el apoyo de los socialistas de León al alcalde Silván para, juntos, trabajar por la inclusión de León en el Corredor Atlántico. Diez precisó que una demora en la entrada de León en esta conexión supondrá una ruina para el desarrollo y la economía leonesa y, por supuesto, para la demografía.

“Hemos de hacer llegar el mensaje de que este es un proyecto de ciudad, de futuro, en el que estamos todos unidos por encima de partidos y de intereses particulares. Solo desde la unión podemos conseguir que el Gobierno de España y la Unión Europea se replanteen la exclusión de León de este Corredor que tendrá consecuencias negativas no solo en las comunicaciones ferroviarias sino en el desarrollo logístico que es esencial para el desarrollo económico de León y su provincia”, explicó Diez.

Diez recordó que no sin vacilaciones, la Junta aceptó la inclusión de León en la programación para el desarrollo del Corredor Atlántico. “Una vez rectificado ese error inicial no es posible que ahora aceptemos sin luchar una demora de diez años para que la inclusión sea aceptada y definitiva por parte de la Unión Europea, nos estamos jugando demasiado en este envite”, precisó el portavoz socialista.

Para el también Secretario del PSOE de León, el desarrollo logístico de Torneros, derivado de estos enlaces ferroviarios, sigue siendo el principal eje de futuro económico y laboral para León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios