El PSOE ofrece a Silván una «mochila de trabajo» para que deje de lado «la de Dora Exploradora»

José Antonio Diez, portavoz socialista./
José Antonio Diez, portavoz socialista.

El portavoz socialista, José Antonio Diez, hace un balance de los dos años del alcalde al frente de la León denunciando la «falta de reivindicación» y estar centrado «en cuestiones personales»

RUBÉN FARIÑASLeón

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha hecho balance de los dos años de legislatura que Antonio Silván lleva al frente del consistorio leonés. «Es muy difícil valorar algo cuando se ha hecho tan poco y se contaba con un programa de corta pegas».

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha recordado que el alcalde no ha sido «nada reivindicativo» y tampoco ha sido un buen gestor porque «se ha dedicado más a cuestiones personales».

Los socialistas han remarcado que durante estos dos años han ofrecido alternativas al parto, la despoblación y la falta de actividad económica de la ciudad con la plataforma de Torneros, la León-Bragança, el centro de control del AVE, un plan de retorno para los leoneses migrados, incentivos al empadronamiento en el municipio y haber apostado más por el Ildefe.

«Hoy se le ha pedido que vuelva a cumplir con la transparencia, que tampoco, porque los órganos de gobierno aprueban cosas sin contar con la oposición, como llevar el conservatorio a un estadio de fútbol o el contrato con Somacyl».

«León ha perdido mantenimiento, calidad, conservación y limpieza»

Diez ha denunciado que Silván tampoco ha aceptado la cooperación ya que «sólo acepta medidas que tarda 16 meses en cumplir como el bus gratuito a menores». Ahora, el PSOE le ha solicitado una buena gestión del proyecto del Plan Norte, para el que se cuenta con una subvención de 14 millones de euros y donde el Ayuntamiento de León tendrá que aportar otros 14. «Hay que apostar por impulsar estas zonas deprimidas y que no se detraiga la cuantía de otros proyectos de la ciudad».

Sobre la gestión que el alcalde ha realizado estos dos años, los socialistas creen que León ha perdido mantenimiento y calidad, conservación, limpieza y que el PP «debe a los leoneses dos planes de asfaltado y dos de aceras».

Por todo ello, se acusa a Antonio Silván de ‘vender’ planes de movilidad para la ciudad y asegurar que el ministro de Fomento trajo una mochila de buenas noticias para León. «Lo único que trajo fue la mochila de Dora Exploradora; yo le mando a Silván una mochila de trabajo, que parece que es algo que no le gusta hacer», ha finalizado José Antonio Diez, exigiendo que se pelee por el soterramiento del AVE y los proyectos estancados de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos