El PSOE leonés rompe con la dirección autonómica y recurrirá a la Federal

Luis Tudanca, este martes, durante el pleno de las Cortes. / Leticia Pérez

El secretario provincial, Celestino Rodríguez, asegura que su obligación es no ponerse «de perfil» ante las irregularidades de Lora | La dirección autonómica refrenda al cuestionado procurador

J.C.León

El PSOE leonés rompe con la dirección autonómica. La fractura se ha escenificado este martes en la antesala a la celebración del pleno de las Cortes de Castilla y León.

Allí el secretario provincial, Celestino Rodríguez, ha recordado personalmente al secretario regional su obligación de no ponerse «de perfil» ante las posibles irregularidades cometidas por el procurador socialista Álvaro Lora.

En su intervención Celestino Rodríguez ha recordado que la situación en la que se encuentra Álvaro Lora provoca 'alarma social', daña la imagen del partido y afecta de forma directa a la provincia de León.

Cobro de kilometrajes

Además éste ha recordado que la petición de dimisión de Álvaro Lora por el cobro de kilometrajes no realizados desde la localidad de Sahagún a Valladolid afecta al crédito del propio PSOE a nivel provincial.

En la intervención del secretario provincial de los socialistas leoneses éste además ha recordado al resto de miembros del grupo que la petición de dimisión cuenta con el aval de la ejecutiva provincial, decisión tomada por unanimidad en un grupo que cuenta con 'afines' al propio Luis Tudanca.

El secretario regional ha culpado a Celestino Rodríguez de airear las interioridades del partido y ha ido más lejos al advertir que no daña al partido Álvaro Lora con su cuestionable comportamiento sino quien alienta el conocimiento de esas posibles irregularidades.

Celestino Rodríguez (PSOE) conversa con Luis Mariano Santos (UPL) este martes. / Leticia Pérez

El caso, a la Federal

El 'cruce' de acusaciones ha finalizado con el respaldo a Álvaro Lora como viceportavoz del Partido Socialista en el seno de las Cortes de Castilla y León al mismo tiempo que se ha pedido unión interna para evitar que lo sucedido pueda dañar la imagen socialista.

Por su parte el PSOE de León llevará el caso a la Federal con el fin de que se tomen las medidas oportunas al entender que Álvaro Lora ha incumplido al menos cuatro artículos del código ético del partido.

Fotos