El PSOE leonés lanza una campaña de afiliados y Zapatero ejercerá de su padrino

Javier Cendón, secretario provincial de León. /
Javier Cendón, secretario provincial de León.

El secretario provincial del PSOE impulsa una campaña para incrementar los 3.037 militante actuales de la provincia

ELENA F. GORDÓN

'Tú eres León. La alternativa está en marcha. ¿Te apuntas?' es lema de la campaña de afiliación al PSOE que hoy presentó el secretario provincial de la formación, Javier Alfonso Cendón, en cumplimiento de unos de sus compromisos y convencido de poder mejorar la cifra de los 3.037 militantes actuales.

“Cuando el PSOE obtuvo sus mejores resultados fue cuando hubo entre 4.000 y 5.000 afiliados”, remarcó antes de subrayar que el proceso de primarias concluyó en la provincia con un crecimiento de 116 militantes que, espera, sea el primer paso de un aumento progresivo. Esa participación directa en el funcionamiento del partido, remarcó, permite “decidir quiénes van a ser nuestros cargos y nuestras políticas”.

La intención, dijo, es que haya una reciprocidad entre la militancia y los cargos del partido y para dar visibilidad a ese compromiso con las siglas socialistas cada tres meses se llevará a cabo una entrega simbólica de carnés a los nuevos miembros. El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estrenará esas 'fiestas' de afiliación en mayo y la siguiente contará con la presencia del secretario de Organización, José Luis Ávalos.

Cendón pretende abrir el partido y que la gente pueda comprobar que en el PSOE hay transparencia y las cosas se están haciendo bien”, manifestó antes de comentar que después del verano ya se habrá designados a los candidatos de las principales localidades para las elecciones de 2019. “Estamos pisando la calle y trabajaremos en nuestras listas, con reuniones periódicas; primero tendrán que postularse los militantes”, comentó.

El pequeño número de avales que se requiere facilita que cualquier persona que desee participar vaya a poder hacerlo, aunque reconoció en que municipios pequeños no es fácil encontrar candidaturas; “es un servicio público que se hace por convicción”, por eso mismo, concluyó le sorprendería que no hubiera listas de consenso.

Contenido Patrocinado

Fotos