El PSOE de León manifiesta su apoyo a los colectivos con necesidades especiales

El PSOE de León manifiesta su apoyo a los colectivos con necesidades especiales

Los máximos responsables de ejecutiva provincial socialista se comprometen a hacer llegar a las instituciones las peticiones de una docena de asociaciones y a mantener encuentros periódicos

LEONOTICIAS

El compromiso del PSOE de León con los colectivos con necesidades especiales, que en la ejecutiva provincial surgida del último congreso cuenta con un área específica, ha dado «un paso más» con la reunión mantenida con una decena de asociaciones leonesas de este ámbito social.

Convocado por la Secretaría de Apoyo a Colectivos con Necesidades Especiales, que dirige Carmen Iglesias, el encuentro sirvió para tener una primera toma de contacto con la dirección socialista leonesa, encabezada por su secretario general, Javier Alfonso Cendón; su secretaria de Organización, Nuria Rubio, y la responsable del área genérica de Igualdad, Andrea Fernández. También participaron en la reunión la secretaria de Asociaciones y Movimientos Sociales, Lourdes González; la secretaria de Mayores, Josefa Renedo, y la secretaria de Relacione Institucionales, Ana Arias.

«Los colectivos con necesidades especiales se quejan del poco apoyo de los políticos. En el PSOE de León recogemos el testigo y nos comprometemos a que sus peticiones lleguen a las instituciones», explicó la secretaria de Apoyo a Colectivos con Necesidades Especiales, Carmen Iglesias.

Entre las quejas manifestadas por las asociaciones, destacan la de reclamar una revisión de las exenciones fiscales por el reconocimiento del 33% de minusvalía, que en León reciben un trato que los afectados califican de discriminatorio, o las dificultades para acceder a locales en León capital de varios de estos colectivos. Carmen Iglesias anunció que estas reclamaciones se harán llegar a las administraciones competentes en cada caso a través de los representantes del PSOE en las mismas.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, explicó que esta primera reunión ira seguida de sucesivos encuentros con cada una de las asociaciones de forma particular y con el colectivo en general «para conocer sus inquietudes y procurar resolver sus problemas, como los que ya nos han mostrado que, por lo pronto, evidencian un trato discriminatorio con la provincia de León».

Contenido Patrocinado

Fotos