El PSOE lamenta la «visita fraude» de Rajoy a León y califica de «carnavalada» los anuncios del presidente

Herrera, Rajoy y Silván, en su llegada a León. / Noelia Brandón

Javier Cendón describe como «tomadura de pelo» la visita y enviará un dosier a Silván y Herrera para que pidan al Gobierno el Instituto Nacional de Montes y el Laboratorio de Economía Circular

RUBÉN FARIÑASLeón

«Fraude, carnavalada y tomadura de pelo». Así ha descrito el Partido Socialista la visita de Mariano Rajoy a la ciudad de León.

Javier Cendón ha lamentado que el presidente del Gobierno solo haya visitado «proyectos de hace 10 años, creados por Zapatero», y anunciado nuevos plazos de los ya retrasados hace un mes por Iñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Haciendo alusión a las próximas fiestas, el líder del PSOE cree que «lo que parecía una inocentada con De la Serna, ahora se ha convertido en una carnavalada; a Rajoy se le ha caído la careta», ha explicado.

Además, considera que no ha pedido disculpas por su error con la cuna del parlamentarismo y no ha presentado nuevas inversiones.

Por ello, hará llegar un dosier al alcalde de León y al presidente de la Junta de posibles proyectos para la provincia. Entre ellos, el Instituto Nacional de Montes y el Laboratorio de Economía Circular.

Un impulso al Incibe

El secretario provincial de los socialistas de León ha pedido más competencias para el Incibe hasta convertir a la ciudad en «capital digital de España». En este sentido, recordó que el otrora denominado Inteco había nacido con esa función «pero el PP lo convirtió en Incibe y solo tiene la función para la ciberseguridad».

En sus críticas, Cendón también ha señalado a Herrera por «no aplicarse el cuento» de descentralización que exigió a Rajoy y a Mañueco por venir a la ciudad «a darse autobombo» en un evento que era institucional «y donde aparecía en primera fila».

Entre las peticiones realizadas por el líder socialista estaba el acercar centros de referencia de la comunidad a León y un Consejo de Ministros que se celebre en la ciudad por ser cuna del parlamentarismo.

Por todo ello, el PSOE apunta a una visita «fraude» del presidente, donde «no ha anunciado nada» y denuncia que se ha marchado «sin una visión real» del estado de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos