El PSOE habilita en su sede un aula de estudio abierta para los estudiantes leoneses

Imagen de la sede del PSOE en León./
Imagen de la sede del PSOE en León.

El espacio estará disponible, en horario vespertino, hasta la celebración de la EBAU Juventudes Socialistas denuncia las carencias de los centros públicos leoneses

LEONOTICIASLeón

La Agrupación Municipal del PSOE de León y Juventudes Socialistas han habilitado un área de estudio en su sede, de acceso libre, que estará abierto en horario vespertino de lunes a viernes desde esta misma semana.

El espacio nace, explican los promotores de la iniciativa, para suplir las carencias de puestos de estudio en la ciudad de León y como medida de protesta para demandar más bibliotecas y salas de estudio en la ciudad.

El espacio estará abierto, inicialmente, en horario de 16.30 a 20.30 horas hasta que se celebren los exámenes de acceso a la Universidad, en el mes de junio, pero si existe demanda se continuará con la iniciativa durante más tiempo.

El espacio es una sala con una decena de puestos de estudio ubicados en la sede del PSOE local, en la calle 19 de octubre, número 2, y a él podrán acceder todos los estudiantes que lo deseen.

«Es un proyecto que tiene un contenido eminentemente práctico para esos jóvenes leoneses que no disponen de espacios idóneos para estudiar pero también tienen un contenido simbólico, abrir la Casa del Pueblo para todo lo que necesiten los leoneses, sea para estudiar, mantener reuniones o para iniciativas de ocio», explica el Secretario General de la Agrupación Municipal, José Antonio Diez.

Diez agregó que el PSOE tiene en mente nuevos proyectos para la Casa del Pueblo pero se ha optado por este inicialmente por la proximidad de la EBAU y las quejas surgidas entre los jóvenes por la reducción, en los últimos años, de los puestos de estudio tras el cierre de bibliotecas en la ciudad.

«Existe una carencia clara de lugares idóneos para estudiar porque, además, no todos las salas están correctamente habilitadas y son un espacio cómodo para hacerlo», explica el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Manuel Rubio.

Contenido Patrocinado

Fotos