Borrar
Máster oficial de la Usal en la especialidad en la que Óscar Álvarez aseguró tener la titulación. El diploma nada tiene que ver con el hecho público por el procurador en las Cortes de Castilla y León.
El PSOE guarda silencio sobre el Máster de Óscar Álvarez pese a certificarse que nunca lo tuvo

El PSOE guarda silencio sobre el Máster de Óscar Álvarez pese a certificarse que nunca lo tuvo

Un titulado en Máster en Comunicación Política aporta su título para que se pueda comparar la diferencia entre contar con el original o aportar un sucedáneo del mismo

J.C.

León

Miércoles, 25 de abril 2018, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Castilla y León sigue guardando silencio sobre el falso Máster que su procurador en las Cortes de Castilla y León, Óscar Álvarez, incluyó en su currículum pese a que nunca cursó el mismo.

El silencio desde las filas socialistas se entiende, desde dentro del propio partido, como una «salida a lo Rajoy»: silencio y tiempo a la espera de que lo sucedido no se vuelva a recordar.

Mientras, el PSOE leonés sufre 'tensiones' por este caso. En la ejecutiva provincial una parte de los vocales ha reclamado al secretario provincial que se solicite «medidas» al partido a nivel autonómico. Sin embargo, la solicitud realizada por Javier Cendón en los primeros días de este caso se quedó sin respuesta desde la dirección autonómica.

VISIBLES DIFERENCIAS. Arriba el título aportado por Óscar Álvarez como justificación de su Máster. Abajo, título original de la citada Universidad de Salamanca. Las diferencias son evidentes entre ambos casos..
VISIBLES DIFERENCIAS. Arriba el título aportado por Óscar Álvarez como justificación de su Máster. Abajo, título original de la citada Universidad de Salamanca. Las diferencias son evidentes entre ambos casos..

El título 'verdadero'

«Pero qué es lo que queréis ¿Que dimita?», ha sido hasta la fecha la única respuesta llegada desde Valladolid a León.

Mientras algunos estudiantes que cursaron el Máster en el que supuestamente se había titulado Óscar Álvarez han decidido hacer público su título oficial para «que se pueda comprobar» la diferencia entre una titulación real «y otra simulada».

Óscar Álvarez aseguraba en su currículum contar con un Máster en Comunicación Política, pero él nunca pudo obtener tal titulación porque la Universidad por la que aseguraba haber cursado el Máster establece que para lograr el misma debería haber finalizado un Grado previo, algo que nunca ocurrió.

Matizaciones

Óscar Álvarez defendió inicialmente que su Máster era perfectamente legal ya que al mismo se podía acceder sin tener título universitario. La propia Universidad Pontificia de Salamanca desmintió al procurador en las Cortes de Castilla y León al remitirse a los requisitos previos y reglados para el citado Máster.

En ese sentido la Universidad fue tajante: «Para cursar el Máster será necesario estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente». La Universidad de Salamanca advierte que es posible cursar el Máster sin tener la titulación finalizada pero sí en curso, por lo que la titulación final se obtendría una vez finalizado el curso, algo que nunca ocurrió.

Tras comprobarse el 'error' en la titulación el propio procurador suavizó su titulación pasando de un contundente 'Máster en Comunicación Política' por un matizado 'cursó el título Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios