El PSOE exige en el Congreso «plazos concretos» para la apertura de la León-Valladolid

Tramo de la A-60./
Tramo de la A-60.

La diputada socialista María Aurora Flórez pide explicaciones al Ministerio de Fomento ante la «inacción desde el pasado otoño» en el tramo entre Santas Martas y Puente Villarente

LEONOTICIAS

«¿En qué fechas exactas tiene previsto el Ministerio de Fomento la apertura oficial del tramo Santas Martas-Puente Villarente?». Esta es la pregunta clara y concreta que la diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, ha registrado en el Congreso de los Diputados para conocer los plazos precisos para la puesta en funcionamiento de este tramo de la A-60 y de toda la autovía León-Valladolid.

La parlamentaria leonesa recuerda que, según una respuesta previa del Gobierno a una pregunta formulada por la propia Flórez, «el Ministerio de Fomento está muy interesado en la autovía A-60 entre Valladolid y León, actuando al ritmo que lo permiten las disponibilidades presupuestarias y la priorización de actuaciones».

La diputada socialista continúa argumentando que ese «enorme interés contrasta con la inacción en el tramo que transcurre entre las localidades de Santas Martas y Puente Villarente desde el pasado otoño y las dispares y contradictorias fechas de puesta en funcionamiento tanto de la A60 en su totalidad como del tramo mencionado y a la que no se dio respuesta en la cita pregunta».

En consecuencia, María Aurora Flórez también reclama en su iniciativa parlamentaria al departamento de Íñigo de la Serna que explique «cuál es el grado actual de ejecución del tramo de la A-60 Santas Martas-Puente Villarente y cuál era a 30 de septiembre pasado, con el fin de calibrar el avance real de las obras».

La parlamentaria socialista leonesa señaló que el objetivo de esta batería de preguntas es «desenmascarar al Gobierno del PP en su estrategia electoralista de retrasar lo máximo posible la apertura de este tramo de la A.60, justo antes de la cita con las urnas del próximo año».

Contenido Patrocinado

Fotos