Borrar
Reunión entre Javier Cepedano, Javier Cendón y Javier Vega. Inés Santos

El PSOE y los empresarios piden un «grupo de presión leonés» que trabaje por proyectos para la provincia

El Partido Socialista, la Federación Leonesa de Empresarios y la Cámara de Comercio han mantenido una «agradable» reunión para poner sobre la mesa las necesidades para generar empleo, riqueza y dar un futuro a León

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 23 de mayo 2018, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista, la Federación Leonesa de Empresarios y la Cámara de Comercio han mantenido una agradable reunión para poner sobre la mesa las necesidades que tiene la provincia de León, desde el punto de vista empresarial.

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, ha recordado que esta cita, a petición de del PSOE, ha abordado la idea de trabajar «de forma conjunta para desarrollar proyectos en la provincia».

Por su parte, Javier Vega, de la Cámara, se ha comprometido con una meta clara que es «León, empleo, empresarios y acabar con el paro».

Los socialistas, de la mano de Javier Alfonso Cendón, tendrán en cuenta las iniciativas de la patronal y creen que sus propuestas deben contar con el respaldo de la clase política. «Tenemos posibilidades, pero hay que competir en infraestructuras, comunicaciones, banda ancha, Incibe, Ciuden, el polígono de Torneros o el futuro del carbón».

Propuestas comunes

El compromiso debe ser «constante», aseguraron, y para ello quieren crear un grupo de presión que no vaya contra nadie, sino a favor de algo. En palabras del presidente de la Cámara de Comercio, se propone un «grupo de presión leonés, un lobby leonés que nos ayuda a lograr lo que León necesita».

También han hecho un llamamiento a los jóvenes para que participen en la Feria del Empleo. «Necesitamos que los jóvenes participen porque vamos a ofertarles empleo».

Las tres partes se han llevado anotadas las medidas a tomar para mejorar la situación «complicada y límite» de la provincia de León y tratar de garantizar el empleo, la riqueza y el futuro de los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios