Borrar
José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León.
El PSOE destaca un nuevo incremento de las quejas por el mal estado de la ciudad

El PSOE destaca un nuevo incremento de las quejas por el mal estado de la ciudad

Limpieza, jardines, obras e iluminación han generado ya casi 3.000 quejas | Los ediles socialistas denuncian el nefasto mantenimiento de la ciudad

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista denuncia el «nefasto» mantenimiento de la ciudad y «la incapacidad manifiesta del PP» para hacer frente al día a día de la gestión municipal.

«Más del allá del constatable y cada vez más preocupante mal estado de la ciudad nos preocupa la incapacidad manifiesta del alcalde que, tras dos años, no ha sido capaz de poner en marcha ni un proyecto básico de mantenimiento de los espacios urbanos, como así lo dejan claro los leoneses con sus denuncias continuas», explica la edil Adela Borge.

La concejala subraya que los servicios básicos de mantenimiento de la ciudad han generado casi 3.000 quejas en lo que va de año y servicios esenciales como limpieza superan las 830 reclamaciones ciudadanas. Borge apunta, a modo de ejemplo, que el pasado mes de agosto se produjeron 144 quejas sobre la limpieza de la ciudad, una de cada cuatro llamadas de los vecinos corresponde a la suciedad en las calles y áreas públicas.

Además recuerda las numerosas llamadas a la acción lanzadas al alcalde y su manifiesta dejadez. A principio de año, recuerda el edil, apuntamos la necesidad de acometer un plan global que llegara a todos los barrios así como el incremento de las partidas destinadas a limpieza en el presupuesto, pero el PP optó por la cicatería.

Desde el Grupo Socialista añade que, desde enero, los leoneses han presentado oficialmente 767 quejas por deficiencias en las calles, 826 por el estado de los jardines, 451 por el servicio de alumbrado público y 835 directamente por la limpieza y apunta que todos estos datos se producen pese a que la Concejalía de Participación Ciudadana «no es capaz de realizar seguimiento a tres de cada cuatro quejas de los ciudadanos».​

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios