Borrar
El PSOE destaca la importante lbor del Incibe para la ciberseguridad nacional

El PSOE destaca la importante lbor del Incibe para la ciberseguridad nacional

Una delegación del PSOE de León y de los diputados socialistas en el Congreso ha visitado el Incibe

leonoticias

Lunes, 9 de abril 2018, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación del PSOE de León y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha visitado este lunes la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en la capital leonesa. La representación socialista estuvo compuesta por miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE, encabezada por el secretario general, Javier Alfonso Cendón, por los responsables socialistas de las áreas de Agenda Digital, Óscar Galiano, e Infancia, Sonia Ferrer, en la Cámara Baja, y por la diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez.

Los representantes del PSOE fueron recibidos por el director general del Incibe, Alberto Hernández, que hizo una extensa exposición sobre la labor que realiza el instituto dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Creado en el año 2006, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el nombre de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), en 2012 focalizó su actividad hacia la ciberseguridad y en 2014 pasó a denominarse Incibe.

Actualmente cuenta con 107 empleados y con un presupuesto de alrededor de 23 millones de euros, que se mantiene en el borrador de las cuentas del Estado recientemente presentado para 2018.

El portavoz socialista de Agenda Digital en el Congreso de los Diputados, Óscar Galiano, se interesó por el motor del proceso de digitalización en el que se encuentra inmersa la economía española, así como por la labor de concienciación en materia de ciberseguridad y su inclusión en el sistema educativo «para no hablar a la ligera del concepto de nativos digitales».

La responsable parlamentaria de Infancia en el PSOE, Sonia Ferrer, advirtió del aumento exponencial de delitos relacionados con el ciberacoso y puso sobre la mesa la accesibilidad delitos a través de la red, cuestiones a las que tendrá que dar respuesta la Ley de Seguridad de la Infancia, que prepara el Gobierno. «Lo que conocemos del ciberacoso es la punta de iceberg de un tipo de delitos que cuesta mucho sacar a la luz», indicó.

La diputada leonesa María Aurora Flórez hizo hincapié en el «uso y abuso de las nuevas tecnologías» y en cómo reducir el desconocimiento y la desprotección de menores y adultos sobre el uso indebido de las herramientas digitales.

El líder de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, valoró la visita de «muy positiva» y adelantó que servirá para promover una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados con el fin de que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del que depende el Incibe ofrezca información sobre sus planes de futuro para este instituto de ámbito nacional radicado en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios