El PSOE critica la «pésima gestión» del equipo de gobierno tras no invertir 4,5 millones del presupuesto de 2017

José Antonio Diez, durante la rueda de prensa. / Noelia Brandón

El total eran 14 millones y, por ello, ha recordado los retrasos en inversiones, la pérdida de un año en la ejecución de proyectos y ha considerado que Silván está sumido «en la incapacidad de gestión económica»

RUBÉN FARIÑASLeón

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado la «pésima gestión» del equipo de gobierno en la ejecución de los presupuestos de 2017.

De las partidas comprometidas en los apartados de inversión y gasto corriente, se han dejado sin utilizar 4,5 millones de euros.

Del total de 14 millones que tenían previstos, diez los concentraba el Palacio de Congresos, por ello ha recordado los retrasos en inversiones, la pérdida de un año en la ejecución de proyectos y ha considerado que Silván está sumido «en la incapacidad de gestión económica».

Por ello, el socialista se ha preguntado «¿qué ocurre con el tiempo que pierde la ciudad». Para realizar este enunciado ha señalado que la ejecución del presupuesto ha sido en mejoras de colegios públicos «pero nada en proyectos como el Grano, Ordoño, el Palacio, la iluminación y decenas de recursos».

José Antonio Diez cree que todo ese dinero irá a la amortización de deuda y la inversión quedará reducida a contratos menores, «que sirven para parchear y no para proyectos de futuro, que es lo que necesita León». El edil del Grupo Municipal Socialista ha reclamado a Silván el Plan de Aceras y de Asfaltado de 2016 y retrasos en inversión.

El PSOE ha recordado al alcalde que si necesita ayuda para gestionar la ciudad puede pedírsela a los 17 concejales restantes.

Además, asegura que los presupuestos de 2018 serán «más de lo mismo» y las grandes partidas serán para gasto de personal, deuda y la inversión comprometida irá a parar al Edusi.

Contenido Patrocinado

Fotos