Borrar
Estado actual de las obras de Ordoño II. Sandra Santos

El PSOE critica que las obras de Ordoño II suponen pérdidas de un 40% en los comercios de la zona

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de una «falta clara de compromiso y una negligencia absoluta» permitir unos plazos tan amplios para una de las arterias más importantes

i. santos

León

Miércoles, 27 de junio 2018, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las interminables obras de Ordoño II comienzan a ser un quebradero de cabeza para los leoneses. El PSOE ha recordado que «los plazos son muy largos» y que los comerciantes de la zona están sufriendo las consecuencias en el año de la Capitalidad Gastronómica y ahora también en las fiestas de la capital.

Los socialistas han recibido «numerosas quejas» de comerciantes de la zona que han cifrado «las pérdidas en más de un 35% o 40% y un grave perjuicio para la ciudad». Todo ello, calificado como «una grave negligencia del equipo de Gobierno» que priorizó otros factores en la contratación de la obra.

Desde el PSOE han criticado que el Ayuntamiento valorase en el pliego el coste de la obra antes que los plazos ofertados, por lo que la empresa que resultó adjudicataría no va a intentar acortar los ocho meses fijados para las obras. «Esto indica una falta clara de compromiso de Antonio Silván y una negligencia absoluta del equipo de Gobierno con la ciudad de León», aseguró en rueda de prensa el edil socialista. José Antonio Diez critica que la arteria principal de la ciudad quedará «empantanada» durante demasiado tiempo.

José Antonio Diez, durante la rueda de prensa.
José Antonio Diez, durante la rueda de prensa.

José Antonio Diez ha insistido también en que el único cambio que verán los leoneses será la sustitución del adoquinado por asfalto «no supone un cambio de vista importante» y conlleva grandes «dificultades para el comercio de la zona y calles aledañas».

El PSOE ha recordado que tampoco se cumplirán las mejoras a las que se comprometió la nueva empresa del parking subterráneo. «Es un claro ejemplo de los perjuicio de la obra que tampoco acaba de resolver el problema del parking», ha finalizado el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios