El PSOE presenta 39 enmiendas por seis millones al presupuesto de la ciudad de León

El PSOE presenta 39 enmiendas por seis millones al presupuesto de la ciudad de León

José Antonio Diez critica que más de la mitad de las inversiones programada en el Ayuntamiento no se ejecutan

E. F. G.

Más de la mitad de las inversiones programadas en la capital leonesa no se ejecutan. Así lo manifestó este miércoles el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Diez, quien criticó que esa situación se da también este año, cuyas cuentas asumirán actuaciones no ejecutadas en 2017 que se trasladan al siguiente ejercicio.

En detalle

Diez anunció este miércoles la presentación de 39 enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento que supondrían una inversión de seis millones y algunas propuestas para ingresar cuatro millones. El edil criticó lo que considera una «nula capacidad de gestión del PP y de sus socios de Ciudadanos» y vaticinó que sus propuestas no serán aceptadas.

El PP sí asumió, a cambio de los votos que permitan sacar las cuentas adelante, 48 propuestas de la formación naranja que suman 4,5 millones y que, según Diez, suponen únicamente «un pasteleo entre PP y Cs». Entre las enmiendas que plantea el PSOE destaca la que incluye una partida de 2,6 millones para la ronda interior.

La inversión global, recordó, se incrementa este año, principalmente por las ayudas europeas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), que para este ejercicio alcanzan los 5,8 millones -de las que el Ayuntamiento aporta el 50 por ciento- pero no se prevén proyectos que impliquen la creación de empleo que considera prioritaria.

Contenido Patrocinado

Fotos