El PSOE critica que cerca del 25% de las empresas del Ildefe se eternizan en los viveros municipales

Nuevo vivero de empresa proyectado para León. /
Nuevo vivero de empresa proyectado para León.

El grupo municipal en la oposición se opone a la construcción del nuevo edificio al considerar que «no nos parece que sea la principal necesidad de la ciudad»

N. BARRIO León

El azote del grupo mayoritario en la oposición del Ayuntamiento de León ha puesto este miércoles el foco en el Ildefe. El portavoz José Antonio Diez ha señalado que «la gestión de PP y Ciudadanos en materia de empleo es nefasta».

Las razones para los socialistas se centran en que «casi el 25% de las empresas que desarrollan su actividad en los viveros municipales acumulan más de seis años allí, «algo que no contempla la normativa, que surge con la idea de que puedan desarrollarse de forma independiente», como denunció Diez.

Así, la crítica también fue directa a la futura construcción de un nuevo vivero en León, que tendría un coste de 1,8 millones a pagar entre el Ayuntamiento y la Unión Europea. «No nos parece que la principal necesidad de la ciudad sea la construcción de un nuevo edificio, más aún si cabe cuando queda patente la deficiente gestión de los viveros ya existentes».

Así, los socialistas esgrimen que en los actuales viveros «hay 33 empresas con poco más de cien empleados y muchas de ellas adolecen de la base tecnológica, que es una de las condiciones».

José Antonio Diez también dejó claro que «desde el ayuntamiento debemos replantearnos si la ciudad requiere más espacios, porque generan gastos que se elevan hasta más de 140.000 euros al año».

Contenido Patrocinado

Fotos