El PSOE cree que la paralización del contrato de la luz es una cuestión técnica

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez. /
El portavoz del PSOE, José Antonio Diez.

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Diez, entiende que tiene que ser los responsables de la elaboración del pliego los que tengan que dar explicaciones

SANTIAGO FERNÁNDEZLeón

Hoy se ha dado a conocer la noticia de la paralización cautelar por parte del Consejo Consultivo de la renovación del alumbrado de la ciudad. Una obra que implica la gestión indirecta del servicio público integral de iluminación exterior del municipio de León, decidido con los únicos votos a favor de PP y PSOE.

La valoración del portavoz del grupo socialista en Ayuntamiento, José Antonio Diez, se resume en que es una cuestión meramente técnica. «Los responsables de la elaboración del pliego serán los que tengan que dar explicaciones sobre esta paralización».

Desde el PSOE sostienen que es una mala noticia para León. «Es una mala noticia para León porque es un proyecto necesario para la capital», afirma el portavoz socialista.

Diez no se plantea pedir responsabilidades política «nosotros los que pedimos, y así se llevó a cabo, fue un concurso público, de libre concurrencia donde se cumplieran las garantías para cumplir este servicio», comentó José Antonio Diez.

El grupo socialista voto en la misma posición que el Partido Popular en el pleno en el que se aprobó este proyecto. Gracias al Psoe, el proyecto, cuyo importe asciende a 20,8 millones de euros, pudo ser aprobado.

Contenido Patrocinado

Fotos