Borrar
Javier Cendón preside su primera reunión de la ejecutiva. Noelia Brandón

El PSOE de Cendón se pone en marcha con el objetivo de «recuperar la Diputación Provincial»

El nuevo secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, ha presidido la primera reunión de la Comisión Ejecutiva para denunciar la ausencia de Álvaro Nadal y Herrera en la creación de la Plataforma del Carbón en Estrasburgo

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 11 de diciembre 2017, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo tiempo ha comenzado en el Partido Socialista de León. La primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial se ha celebrado bajo la secretaría de Javier Alfonso Cendón.

El sucesor de Tino Rodríguez llega con fuerza, optimismo y confianza para trabajar con la militancia en sus objetivos. El PSL-PSOE quiere mantener los municipios que gobiernan actualmente, hacerlo en el resto y recuperar la Diputación Provincial, desbancando al Partido Popular del Palacio de los Guzmanes.

Cendón ha abordado durante la reunión inaugural de su ejecutiva la ausencia del ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la creación de la Plataforma del Carbón que se ha inaugurado este lunes en Estrasburgo, y que ha contado con el ministro de Polonia y diferentes presidentes regionales de Alemania.

«Denunciamos que no estén ahí, dando importancia a esta provincia y a la comunidad». El nuevo líder socialista ha recordado que desde el PSOE «siempre hemos reivindicado el cumplimiento del Plan del Carbón, que hoy por hoy no se cumple ni en producción ni en empleo».

Primera reunión de la ejecutiva del PSL-PSOE.
Imagen principal - Primera reunión de la ejecutiva del PSL-PSOE.
Imagen secundaria 1 - Primera reunión de la ejecutiva del PSL-PSOE.
Imagen secundaria 2 - Primera reunión de la ejecutiva del PSL-PSOE.

Por todo ello, el secretario provincial ha exigido el despacho preferente del carbón autóctono y que las térmicas de la provincia quemen carbón leonés, «porque no es más caro que el de importación».

Además, propondrá a Endesa e Iberdrola una reunión para tratar la «grave problemática» que existe con las térmicas leonesas.

Javier Alfonso Cendón ha estado acompañado por alcaldes, diputados y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Álvarez-Courel, en la primera reunión de su comisión en una muestra del respaldo de la militancia a su nuevo líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios