El PSOE apunta al «déficit del Oeste de España» y reclama ejecutar el Corredor Atlántico con el nodo prioritario de León

Rueda de prensa en al sede del PSOE de León. / Campillo

El portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso ha realizado un recorrido por la provincia para cerciorarse de la necesidad de crear la plataforma de Torneros y reclamar «los mismos derechos para el Este que para el Oeste de España»

RUBÉN FARIÑASLeón

El Partido Socialista reivindica un futuro para el Oeste de España y condena el déficit de infraestructuras de transporte que tolera este territorio del país.

El portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso ha realizado un recorrido por la provincia para cerciorar la necesidad de apostar por el Corredor Atlántico y el nodo prioritario de León dentro del plan Conecta Europa.

«Del Corredor Mediterráneo se habla mucho, pero del Atlántico muy poco y menos de que su nodo prioritario estaría en León». De esta situación ve cómplices a la Junta y al Ayuntamiento de León, gobernados por el PP.

César Ramos ha argumentado que para el PSOE es «prioritario» este proyecto europeo y el centro logístico en Torneros «no porque lo digamos nosotros sino porque lo dice Europa».

El portavoz socialista mostró su desacuerdo con el plan de carreteras que destinará 5.000 millones a intervenciones viarias en tres décadas y expresó su temo de que «no llegue ni un euro de ese dinero a la provincia leonesa».

Javier Cendón, secretario provincial; y César Ramos, portavoz de Fomento.
Javier Cendón, secretario provincial; y César Ramos, portavoz de Fomento. / Campillo

También ha criticado «la decisión de Foro Asturias» de instalar el tercer hilo de la Variante de Pajares «que supondrá perjuicios, el retraso de cuatro años del AVE a Asturias y un sobrecoste de 60 millones de euros».

El senador socialista por León, Graciliano Palomo, ha señalado como responsables al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León de retrasar el Corredor Atlántico «otros diez años» por la ausencia de proyectos. «El Gobierno del PP se dedica a dar la vuelta a todo para postergarnos 10 años y retrasar el futuro del Oeste y de León».

Todo ello ha provocado que, según el PSOE, la provincia haya perdido un 18% de población activa con Mariano Rajoy y se haya «desertizado, no despoblado» el territorio leonés.

Los socialistas reclaman proyectos como el Centro de Regulación del Tráfico ferroviario, que tuvo una inversión de 14 millones con Zapatero «y supondría empleo de calidad»; conocer los medios mecánicos y humanos de la integración de Feve, por lo que solicitarán una reunión con el presidente de Adif; plazos para las autovías pendientes y saber dónde han quedado las promesas que hizo De la Serna en León.

Momento de la rueda de prensa.
Momento de la rueda de prensa. / Campillo

Aurora Flórez, diputada socialista, ha recordado al ministro de Fomento que «los Reyes Magos llegan en 15 días y de la lista de regalos que trajo el año pasado todavía no se sabe donde están».

El secretario general del PSOE de León ha sentenciado con su denuncia por el déficit histórico de infraestructuras en la provincia, asegura que el PP ha enterrado los proyectos de Zapatero e insiste en que Rajoy ha dañado la historia de los leoneses.

Por ello, en su próxima visita a la capital, le recordarán todos los proyectos que el Gobierno de España tiene pendientes de ejecutar en este territorio.

Contenido Patrocinado

Fotos