Borrar

El PSOE anuncia su rechazo a una posible subida de tasas en Gersul

Los socialistas reclaman al PP que «deje de mirar para otro lado» y resuelva de una vez «la situación de parálisis que vive el consorcio provincial de las basuras porque gobiernan la Diputación desde 1995»

leonoticias

León

Lunes, 26 de febrero 2018, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha manifestado su oposición a una posible subida de tasas en el Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de León (Gersul). El rechazo ha sido mostrado en el transcurso de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consorcio celebrada este lunes con el objetivo de que el presidente de Gersul y vicepresidente de la Diputación, Ángel Calvo (PP), informara de la situación de la entidad, que acarrea una deuda con la UTE que gestiona el servicio provincial de basuras de, al menos, 23 millones de euros.

Los representantes socialistas han exigido al PP que “deje de mirar para otro lado” y que se implique para dar una solución definitiva a la situación de parálisis que vive Gersul, “porque llevan gobernado la Diputación desde 1995 y el consorcio de la basura desde que se constituyó”.

También han reclamado que cualquiera de las medidas que pretendan adoptarse para resolver la difícil situación financiera de la entidad no pase por una reducción de servicios ni de niveles de empleo que acaben repercutiendo en una menor recaudación.

Además, el PSOE pide al consorcio que deje de “incumplir de forma sistemática” los plazos para la convocatoria de sus juntas de gobierno y asambleas, con el fin de que los problemas “no continúen enquistándose de forma indefinida sin que se les aplique una solución”.

A la Junta de Gobierno de Gersul celebrada este lunes en la Diputación de León han asistido los tres representantes socialistas en este órgano y alcaldes de los ayuntamientos de Camponaraya, Eduardo Morán; Boñar, Roberto Álvarez, y San Emiliano, Basilio Barriada. Asimismo, también ha estado presente el socialista Gerardo Álvarez Courel, en su calidad de presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.

El portavoz del PSOE en la Diputación de León, José Pellitero, ha intervenido en la reunión, pese a no formar parte del consorcio, tras la invitación cursada por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, a los portavoces de los grupos representados en la corporación provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios