El PSCyL lamenta la «deriva enloquecida» del Govern y que el PP no haya podido ser «más inútil»

Batallas en Barcelona en el 1-O.

Luis Tudanca denuncia no haber intentado resolver el problema mediante diálogo y que se haya «trata de parar a porrazos»

LEONOTICIASLa Robla

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL) ha criticado que el PP intentara «solventar a porrazos» un problema político que tendría que haber atajado mediante el diálogo y para lo que el Gobierno ha demostrado una gestión «inútil».

Esto dio como resultado unas imágenes «absolutamente dramáticas» en el que se ha convertido para Luis Tudanca en «uno de los días más tristes para la democracia de este país» como consecuencia de «la deriva absolutamente enloquecida de los independentistas, que han llevado a la fractura del pueblo catalán».

A juicio de Tudanca, no se trata tan solo de una ruptura entre Cataluña y el resto de España, sino «entre unos catalanes y otros a los que han alentado a ir unos contra otros».

Desde las filas socialistas se ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presuma de que España ha sido un ejemplo para el mundo. «Ha sido un mal ejemplo para el mundo la gestión del Gobierno del PP». ha reconocido Tudanca. Ahora, espera que después del día de ayer, «aunque será más difícil», se abogue por el diálogo para encontrar una solución «a un problema social y político que no se va a resolver con medidas policiales».

Fotos