Borrar
Imagen del parque tecnológico de León.
Imagen del parque tecnológico de León.

El proyecto de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León contará un presupuesto de 573.000 euros

La glorieta, puerta de entrada al parque, será cerrada y supondrá un homenaje a las mujeres en la ciencia con una escultura del ADN además de un reconocimiento a Rosalind Franklin, investigadora que descubrió la estructura de la vida

LEONOTICIAS

León

Viernes, 6 de abril 2018, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León que contará con un presupuesto base de licitación de 573.356 euros. El proyecto abarca la ejecución de una glorieta cerrada como mejora de la intersección de acceso al Parque Tecnológico desde la carretera LE-20 y el acceso a la localidad de Trobajo del Camino a través de la Avenida de Agustinos de León.

El diseño se ha realizado atendiendo las propuestas de las empresas científicas, tecnológicas y la dirección del Parque Tecnológico así como de la Federación Nacional de Biotecnólogos cuyo vicepresidente es leonés. Salguero explicó que «desde el Ayuntamiento no queremos que sea una glorieta sin más, sino que destaque y haga visible la importancia que la ciencia y tecnología tiene en la sociedad y en León». Para ello se ha previsto una escultura del ADN como reconocimiento a la mujer en la ciencia, pues la descubridora de la estructura de la vida es la científica Rosalind Franklin.

La base de la glorieta simboliza las nuevas tecnologías al proponer la realización de una placa base con elementos vegetales.

Moción por una EBAU única

El portavoz del equipo de gobierno también ha informado el registro de una moción presentada por el equipo de gobierno para el próximo Pleno instando al Gobierno de España y a las demás fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única EBAU para toda España que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, «residan donde residan», incidió Salguero que espera contar con el apoyo del resto de grupos y que «esta prueba única termine con las situaciones discriminatorias para los alumnos leoneses que se están produciendo en la actualidad».

También se ha aprobado el proyecto básico para la reforma integral del Parador de San Marcos Fase I.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado designar a Fernando Salguero síndico municipal de la ceremonia de Las Cabezadas a celebrar el próximo 29 de abril. También se ha señalado la Legacía que visitará al Cabildo el próximo 13 de abril a las 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios