La provincia de León vuelve a congelarse esta madrugada y roza los -10 grados en Cubillas de Rueda

Así amanecía la fuente de Santo Domingo, en León capital. / R.F.

Hasta trece municipios registraron en sus medidores temperaturas inferiores a cero grados y la capital alcanzó en la gélida noche los -5,2 grados

LEONOTICIASLeón

La provincia de León ha vuelto a congelarse durante esta pasada madrugada. Un total de trece municipios -que disponen de medidores de temperatura de la Agencia Estatal de Meteorología- han registrado valores inferores a cero grados.

Entre los rincones más fríos de España esta noche se ha encontrado todo un 'clásico' de este ránking, Cubillas de Rueda, donde el mercurio rozó los -10 grados.

También aparece en los primeros puestos del 'frío' listado las localidades del Puerto de San Isidro, Lagunas de Somoza o Riaño, que superaron los -9 grados en algún momento de la madrugada.

En León capital el frío tampoco ha pasado inadvertido. Desde primeras horas de la noche, una fuerte helada ha comenzado a caer en las calles de la ciudad. Hasta los -5,2 grados bajó el termómetro.

Las previsiones apuntan a una leve mejoría de las temperaturas. Para el domingo se advierte de la alerta amarilla en el área montañosa de la provincia y desaparecen los avisos para el resto del territorio leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos