Protección Civil alerta de nevadas y temperaturas gélidas durante toda la jornada del martes

Imagen de la nieve alcanzando León capital./leonoticias
Imagen de la nieve alcanzando León capital. / leonoticias

En León se alcanzarán espesores de nieve de cuatro centrímetros, que llegarán a los diez en Ávila, Burgos y Salamanca y las temperaturas, los nueve bajo cero en Soria

ICALLeón | Valladolid

Protección Civil informó del riesgo de nevadas y bajas temperaturas en las nueva provincias de Castilla y León durante la jornada de este martes. Los mayores espesores se registrarán en las provincias de Ávila, Burgos y Salamanca, donde pueden caer hasta diez centímetros. Las temperaturas podrían bajar hasta los nueva bajo cero en Soria.

En concreto en León y Palencia, se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta cuatro centímetros, en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes; y en Valladolid, las precipitaciones de nive alcanzarán hasta dos centímetros hasta media tarde del martes. En la provincia vallisoletana hasta última hora de la mañana se prevén temperaturas mínimas de hasta seis bajo cero. Mientras, en Zamora se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta cinco centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía del martes.

Alerta

Mientras, en Ávila, se esperan nevadas con acumulaciones de hasta diez centímetros en el Sistema Central y de hasta cuatro en el resto de la provincia, hasta última hora de la noche. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta ocho bajo cero en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.

En la provincia de Burgos se prevén precipitaciones con acumulaciones de hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico y de cuatro centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de ocho bajo cero en el Sistema Ibérico y de menos seis en la Meseta.

Otras provincias

Por lo que se refiere a Salamanca, se estiman nevadas con acumulaciones de hasta diez centímetros en el Sistema Central y de hasta cuatro en el resto de la provincia, hasta última hora de la noche. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta menos ocho grados en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.

En la provincia de Segovia se esperan nevadas, con acumulaciones de cinco centímetros en el Sistema Central y dos en el resto de la provincia hasta la medianoche del martes. Además, se prevén temperaturas minímas de hasta menos ocho grados en toda la provincia hasta última hora de la mañana.

Por lo que respecta a Soria se esperan nevadas con ocho centímetros en el Sistema Ibérico y de cuatro centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de menos nueve grados en toda la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos