C's propone realizar campañas de concienciación sobre el consumo de agua en la Diputación de León

C's propone realizar campañas de concienciación sobre el consumo del agua.
C's propone realizar campañas de concienciación sobre el consumo del agua.

Juan Carlos Fernández asegura que los camiones cisterna «son un parche que supone un coste elevado y no afronta el problema directamente»

LEONOTICIAS León

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de León quiere que la Institución provincial se involucre más con el problema del agua en la provincia. Su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha asegurado que «sirve de poco» estar todos los veranos suministrando agua en camiones cisterna.Es un parche que pretende no afrontar el problema de cara», ha subrayado.

«Este 2017 se está caracterizando por la gran sequía y muchos pueblos de la provincia, que incrementan en verano su población, ven reducida su cantidad de agua para consumo y se ven obligados a sufrir cortes y depender de los camiones cisterna», ha explicado Fernández, quien ha apostillado que, a mayores de las molestias «suponen también un elevado coste».

En este sentido, el portavoz de C's en la Diputación ha recordado que el pasado año «ya registramos una moción para que la Institución destinará una partida presupuestaria para hacer pozos artesianos en aquellos municipios que habitualmente sufren problemas de abastecimiento de agua» y ha lamentado que el equipo de gobierno hiciera «caso omiso» a esta iniciativa porque «solucionaría gran parte de los problemas» de los municipios de León y a un coste «mucho menor» que los camiones cisterna.

«León es una provincia rica en recursos hídricos y debemos aprovecharlo para abastecer a nuestros pueblos mediante esta iniciativa, los pozos artesianos pueden garantizar el suministro de agua todo el año», ha apuntado, y a mayores, desde el Grupo de Ciudadanos ha propuesto una nueva medida, para complementar la anterior y «hacer una campaña de concienciación».

Juan Carlos Fernández ha señalado que esta medida tiene como objetivo «promover un ahorro en el consumo del agua, evitar los usos inadecuados y desarrollar una gestión más sostenible de los recursos hídricos disponibles». El eslogan de la campaña sería 'el agua, un bien a proteger'.

Fotos