UGT propone a la Junta un calendario escolar que «no se base solo en el santoral»

UGT propone a la Junta un calendario escolar que «no se base solo en el santoral»

Plantea cuatro periodos del 29 de octubre al 2 de noviembre, del 24 de diciembre al 4 de enero, del 28 de febrero el 6 de marzo y del 15 al 26 de abril

ICAL

El sector de enseñanza de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT propuso este lunes un calendario escolar a la Consejería de Educación que, a su juicio,«aún respetando las características de la Comunidad no se base solo en el santoral». Así, señaló que los periodos de descanso, asemejándose a los países de la Unión Europea (UE), han de ser más breves y con más frecuencia para eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos, tanto en el alumnado como en los docentes, y equilibrar los mismos».

Por ello, el sindicato consideró que la racionalización de las jornadas laborales «tan de moda actualmente» ha de tener su reflejo también en la enseñanza. A la vista de esta exposición el sindicato ha propuesto cuatro intervalos de descanso a lo largo del curso. Se comenzaría en la cuarta semana de otoño, del 29 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive; las vacaciones de invierno, del 24 de diciembre al 4 de enero; la denominada Semana Blanca, entre los días 28 de febrero y 6 de marzo, cuatro días laborables (incluidos el 4 y el 5 de marzo) a elegir por centros y direcciones provinciales; y las vacaciones de primavera, del 15 de abril al 26 de abril, cuatro días laborables (a añadir a los días 18, 19 y 23) a elegir igualmente.

Por otro lado, el sector sindical de enseñanza de la Unión General de Trabajadores solicitó tambiñen a la Consejería de Educación que se vuelva a implantar la jornada reducida de cuatro horas en Infantil y Primaria en el mes de septiembre, «ya que después del periodo vacacional, les sirve a los alumnos para comenzar a rodar».

En su opinión esta petición expuesta a la administración educativa «nada tiene que ver con las excusas asociadas a la jornada continua o partida que que senos ha tratado de vender». Por todo ello, desde FeSP-UGT exigen a la Junta que se lleve a cabo «una racionalización pedagógica del calendario escolar»

Contenido Patrocinado

Fotos