C’s propone la instalación de iluminación con sensores en los pasos de peatones para evitar el número de atropellos en la ciudad de León

Paso de cebra de Álvaro López Nuñez que cuenta con este nuevo sistema de iluminación con sensores /
Paso de cebra de Álvaro López Nuñez que cuenta con este nuevo sistema de iluminación con sensores

La formación naranja entiende que es «un sistema moderno» y recuerda que el equipo de gobierno se comprometió a incluirlo en la nueva adjudicación del contrato de iluminación

ICALLeón

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León insistió en pedir al equipo de Gobierno la instalación de iluminación con sensores de presencia en los pasos de peatones con el fin de evitar muchos atropellos en la ciudad. «Es un sistema moderno que el equipo de gobierno se comprometió a incluir en la nueva adjudicación del contrato de iluminación a propuesta de ciudadanos»recordó la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel.

Villarroel destacó que este sistema, que ya está instalado en un paso de cebra del Paseo de la Condesa, dtecta a los peatones dispuestos a cruzar y se ilumina. Por ello, Ciudadanos ha dado traslado de esta petición al Grupo Municipal Popular para que recoja datos de la Policía Local y determine los cruces más peligrosos de la capital. «Primero hay que calcular cuáles son los cruces más problemáticos», consideró Villarroel.

«Creemos que es el mejor sistema porque la iluminación a ras del suelo al final requiere un mantenimiento mucho mayor, se estropea cuando toca el plan de asfaltado o puede sufrir robos», reconoció la edil de la formación naranja. Sin embargo, esta iluminación «está en lo alto y además de funcionar muy bien, es menos propensa a actos de vandalismo, que son más perjudicales y nos harían gastar más dinero», recalcó.

Por otro lado, Villarroel recordó que en el nuevo contrato del alumbrado público el equipo de gobierno también se comprometió a instalar 200 puntos informatizados para medir la calidad del aire, así como a la adquisición de una iluminación navideña más moderna para los barrios de cara a las próximas fechas de finales de año, ambas iniciativas propuestas por Ciudadanos León.

Contenido Patrocinado

Fotos