Prisión para un portero de León que rompió la nariz al novio de una despedida de soltero

Prisión para un portero de León que rompió la nariz al novio de una despedida de soltero

El acusado, que impidió la entrada del varón al pub de la capital, se enfrenta a 18 meses de cárcel y al pago de una indemnización de casi 6.000 euros

A.C.

El portero de un pub de León capital se enfrenta a una pena de 18 meses de prisión por agredir a un joven que celebraba su despedida de soltero. El acusado será juzgado el 24 de febrero en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.

Según las calificaciones previas, los hechos tuvieron lugar en torno a las 00:26 horas del 23 de febrero de 2014, cuando el varón se disponía a entrar en el conocido local del Barrio Húmedo. En ese momento, el portero le impidió la entrada y le propinó un puñetazo en la cara.

El varón, de 38 años, sufrió varias fisuras nasales y la pérdida de sustancia en el tabique nasal, que tardó en curar 21 días, sufriendo secuelas estéticas. El Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita una pena de un año y seis meses de prisión.

Asimismo, entiende que el acusado indemnizará al herido con 660 euros por las lesiones y con 5.267 euros por las secuelas y le impone el pago de 101 euros al Sacyl por los gastos sanitarios. Por su parte, la defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de su cliente.

Contenido Patrocinado

Fotos