Prisión por acosar a su exmujer con 4.486 mensajes y 200 llamadas en diez meses

Prisión por acosar a su exmujer con 4.486 mensajes y 200 llamadas en diez meses

El acusado, que se enfrenta a 15 meses de cárcel, asegura que mantenía contactos para abordar cuestiones del divorcio y aquellas relativas a la patria potestad de sus tres hijos

A.C.

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 13 de febrero a un varón que se enfrenta a 15 meses de prisión por un delito de acosos tras enviar a su exmujer hasta 4.486 mensajes y realizar 200 llamadas en algo menos de un año. El acusado asegura que esos contactos eran para abordar cuestiones del divorcio y relativas a sus tres hijos.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre abril del 2015 y febrero del 2016, periodo en el que el acusado, con el fin de incomodar a su exmujer tras no aceptar el fin de la relación, remitió múltiples mensajes insultándola, llegando a enviar un total de 4.486.

Asimismo, el varón llegó a perseguir de forma continuada a su exmujer y la llamó constantemente, llegando a alcanzar las 200 llamadas realizadas.

En los mensajes, el acusado la acusaba de “maleducada y caradura, que era mala persona, retorcido, sinvergüenza, mezquina, miserable...” y le hacía responsable de manipular al hijo menor de ambos. La mujer respondió en algunos de los mensajes con expresiones semejantes.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y solicita 15 meses de cárcel así como la prohibición de acercarse a una distancia inferior de 500 metros o comunicarse con su exmujer durante tres años.

Defensa

Por su parte, la defensa asegura que los mensajes se enmarcan en las conversaciones que habitualmente mantenía la pareja tras el divorcio, para abordar temas relativos a los tres hijos comunes que comparte, por lo que recuerda que no están enviados ni de forma caprichosa ni injustificada.

Además remarca que el contenido de los mensajes cruzados evidencian los diferentes puntos de vista de ambos respecto a la patria potestad de los hijos, por lo que rechaza estar ante una conducta de acoso por parte de su cliente. Por todo ello, solicita su libre absolución.

Contenido Patrocinado

Fotos