Su primera gran experiencia

Un grupo de 110 alumnos y profesores de siete países diferentes se citan en León para poner en valor un proyecto Erasmus+ sobre Ciudadanía Activa para el Aprendizaje Sostenible

Dos alumnos que participarán en el programa. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

La casa de todos los leoneses ha vuelto a abrir sus puertas a un grupo de jóvenes alumnos que acaban de aterrizar en León desde seis países europeos.

El Instituto García Bellido, que participa en el programa Erasmus+ de Ciudadanía Activa para el Aprendizaje Sostenible, acoge este proyecto integrado por 86 estudiantes y 24 profesores.

Diez de ellos proceden de Newcastle, en el norte de Inglaterra. Muchos es la primera vez que abandonan su país y este proyecto es «ideal para nosotros porque algunos no tienen muchas oportunidades de viajar desde su pueblo».

Croacia, Francia, Polonia, Reino Unido, Lituania y Grecia, junto con España, son los países que participan de esta experiencia.

«Venimos para participar en un campo de lenguaje con niños de diferentes países», ha explicado una de las jóvenes profesoras, procedente de Polonia y que estudiaba español en su universidad. «Espero colaborar con otros profesores para ganar experiencia y conocimiento de metódica».

Apenas llevan dos días en España y tratarán de convivir, empaparse de la cultura del país, y aprender de la mezcla de nacionalidades que se citarán en el centro público leonés.

El alcalde de León recibía en el Salón de Plenos a los integrantes de este Erasmus+ para ofrecerles la ciudad e invitarles a disfrutar de una experiencia que marcará sus vidas y su desarrollo educativo.

Contenido Patrocinado

Fotos