Borrar
Uriel, junto a sus padres. Peio García
El primer niño nacido en León se llama Uriel y llegó al mundo a la 1:30 horas

El primer niño nacido en León se llama Uriel y llegó al mundo a la 1:30 horas

En el Hospital del Bierzo no se registró ningún nacimiento en las primeras horas de la jornada

S.GALLO

Lunes, 1 de enero 2018, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer niño del año en la provincia de León no se hizo esperar demasiado después de la llegada del año nuevo. Uriel Martínez Martínez vino al mundo a la 1:30 horas después de un parto muy largo que comenzó 19 horas antes en el Complejo Asistencial de León. Pesó 2,930 kilos y midió 49 centímetros.

Sus padres, Laura y Daniel, ambos de León, explicaron que el parto resultó «durillo» porque la madre no conseguía dilatar lo suficiente, por lo que tuvieron que «hacer kilómetros» y dar muchos paseos para favorecer el proceso, algo que dio sus frutos y finalmente resultó rápido. «En apenas 15 minutos di a luz», explicaba Laura con su hijo en brazos, que vino al mundo mediante parto natural.

Es el segundo hijo de la pareja, que ya tiene una niña de algo más de dos años y medio. Decidieron poner a su hijo el nombre de Uriel, un nombre hebreo perteneciente a un arcángel porque «nos apellidamos los dos Martínez y había que buscar un nombre original», explicó Daniel. De hecho, las estadísticas dicen que tan solo existen 732 personas con este nombre en España.

Por el momento es el único nacimiento que se ha registrado en la provincia de León. En el Complejo Asistencial de León, según explicaron los servicios médicos, esperan que en las próximas horas puedan producirse dos alumbramientos más. Por el contrario, en el Hospital del Bierzo, este primer día del año no había nacido ningún niño y por ahora no hay ninguna mujer en previsión de dar a luz, confirmaron fuentes hospitalarias.

Uriel, en brazos de su madre.
Uriel, en brazos de su madre. Peio García

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios