Borrar
Imagen del nuevo Zara aún con las vallas de obra este jueves, en la antesala de su apertura.

Preparados, llega el nuevo Zara a León

Este viernes, a las 10:00 horas y con puntualidad británica, la firma de moda abre en León la tienda más grande de toda la Comunidad | Ubicada en el nuevo pasaje de Ordoño y con 2.400 metros de superficie espera vender 50.000 prendas durante el fin de semana

Leonoticias

León

Jueves, 24 de mayo 2018, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparados, llega el nuevo Zara a León. Este viernes, a las 10:00 horas y con puntualidad británica, la firma de moda abre en León la tienda más grande de toda la Comunidad.

Ubicada en el nuevo pasaje de Ordoño y con 2.400 metros de superficie espera vender 50.000 prendas durante el fin de semana, una cifra que da una idea del enorme potencial que la propia firma espera para su nueva tienda.

El gigante textil Inditex lanza su nuevo espacio de venta tras una inversión de nueve millones de euros en los que Inditex asentará únicamente la marca de Zara, en un local que tendrá acceso por Alcázar de Toledo, Ordoño II y el nuevo Pasaje San Agustín.

Las obras arrancaron el pasado 5 de abril y que provocaron el cierre de la tienda de Zara Hombre, que estará integrado en la nueva 'macrotienda'.

En paralelo, Inditex valora la implantación de una de sus otras marcas en el que local de Alcázar de Toledo que hasta la fecha ocupaba Bershka, que el pasado viernes abría sus puertas en Ordoño II. Un local en propiedad y que podría pasar a albergar Zara Home, aunque aún no ha habido confirmación por parte de la empresa.

Con esta nueva superficie Inditex dará empleo a un total de cien personas, un número que se elevará si se contemplan los puestos directos e indirectos.

Imagen de la nueva tienda de Zara, este jueves, en la antesala de su apertura.
Imagen de la nueva tienda de Zara, este jueves, en la antesala de su apertura.

El nuevo 'corazón de León'

Para los promotores del nuevo pasaje, que mantienen una estrecha relación con la Fundación Fernández Peña, titular del inmueble con fachada a Ordoño II, el objetivo final es «el rediseño completo y la puesta en valor del centro de la ciudad como centro comercial».

«Se trata de un proceso de regeneración urbana para recuperar no sólo la vivienda en el centro de la ciudad, sino la vida y el palpitar urbano en esta zona. Se recupera vivienda, comercio y se abrirá un escenario amplio para que León recupere las grandes cafeterías del centro de la ciudad que siempre ha tenido y que con el tiempo fueron cediendo sus locales principalmente al sector financiero», se ha recordado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios