Los premios 'ECO-Haz Huella' premian a los personajes y entidades más destacados

Imagen de los premios ECO./
Imagen de los premios ECO.

León Manjar de Reyes, Ingenova, Colegio Leonés, Lucha contra el IDGP, Cosamai son los premiados en la séptima edición de estos premios

LEONOTICIASLeón

Los premios 'Eco-Haz Huella' vuelven al Auditorio Ciudad de León. Este sábado 21 de abril a las 20.00 horas se celebrará en ese escenario la VII entrega de los premios ECO-Haz Huella.

Unos premios que son un reconocimiento a los valores que representan haz huella, esfuerzo, trabajo en equipo, innovación, capacidad de superación y buen hacer de empresas y personas leonesas que se han situado en lo más alto de sus respectivas especialidades.

La revista ECO vio la luz por primera vez en abril del 2009 y lleva editándose de forma trimestral hasta llegar a consolidarse como el medio impreso, no periódico, de mayor penetración en la provincia de León.

Tanto la revista ECO, como Haz Huella buscan la finalidad de promover lo bueno de la provincia, motivar y transmitir una actitud positiva y la colaboración entre todos para conseguir que León crezca y progrese.

«Nos gusta este trabajo de observar, ver, escuchar y valorar lo que pasa en León y en el mundo y contarlo a través de ECO. Lo contamos de forma cercana, sin gritos y resaltando en muchas ocasiones las enormes virtudes de nuestra tierra», ha asegurado Yolanda Barrientos, directora de la revista ECO, en la antesala de la entrega.

«Queremos desmontar el mito de que nadie es profeta en su tierra y precisamente es uno de los motivos de mayor envergadura de los premios ECO. Si una persona, empresa o institución hace algo bien, hay que reconocérselo y de ahí nació la idea de los premios ECO», también ha advertido.

La relación de premiados de este año es:

-PRIMER PREMIO

MEJOR PROYECTO INSTITUCIONAL

-LEÓN, MANJAR DE REYES

El atractivo de los productos leoneses, la grandeza de su despensa, la buena promoción, la calidad programática y la certeza de que la mesa y el mantel de León resultan incuestionables han sido determinantes para que León se convierta en merecedora del reconocimiento como León Capital Gastronómica. León actualmente es reconocida como líder en el sector del turismo de interior, de fácil conectividad a través de AVE, con un patrimonio natural y monumental únicos y con un sector de la hostelería que destaca por su profesionalidad, competencia y cordialidad, motivos que han dado lugar a que León se convierta en nueva sede de este galardón.

Pero todo ellos no sería posible, sin que se demostrase que estábamos unidos por un mismo objetivo, por un mismo proyecto, León Manjar de Reyes, un proyecto sólido, potente, liderado por José Antonio Maté Martín y respaldado por toda la provincia de León, con más de 1.600 adhesiones y 160 actividades previstas para este 2018.

Trabajo en equipo y unión para conseguir los objetivos les han hecho merecedores de este premio.

-SEGUNDO PREMIO

MEJOR EMPRESA INNOVADORA Y EN EXPANSIÓN

-INGENOVA

Las empresas innovadoras y de alto crecimiento son la fuerza motriz de la economía europea del Siglo XXI y sin duda Ingenova es una de ellas.

Por ese motivo se encuentra en el listado de las empresas de mayor crecimiento en Europa, según el listado de empresas elaborado por el Financial Times Ranking de FT1000.

Ingenova se presenta como una de las empresas más importantes y con mayor proyección del sector de la construcción, realizando cualquier trabajo en edificación con especial atención a aquellas más singulares por su complejidad técnica, procedimiento constructivo, envergadura o elevado grado de especialización.

Son especialistas además en el desarrollo de la implementación de la decoración en todas sus obras para dar como resultado una verdadera obra integral. Desde su departamento de Ingenova Luxury se establecen los parámetros para dar del entorno a estudiar la máxima calidad y atención.

En el sector de la edificación el desarrollo es cada día mayor con proyectos de máxima complejidad técnica y arquitectónica, liderados por Ivan Rubio, socio fundador de Ingenova.

Innovación y expansión los dos valores clave que les han hecho merecedores de este premio.

-TERCER PREMIO

MEJOR PROYECTO DEPORTIVO

-CLUB DE BALONCESTO COLEGIO LEONÉS

El colegio Leonés es un centro educativo fundado en 1896 por la familia Belinchón. En la actualidad cuenta con más de 1.600 alumnos. Desde su fundación el deporte ha sido considerado parte fundamental en la educación íntegra de sus alumnos. Educando a través del deporte, inculcando los valores de trabajo, respeto y disciplina.

El colegio leonés cuenta con equipos federados desde el año 1970 y precisamente ese fue el germen de la fundación de Baloncesto León, más conocido como Elosua, para dar salida a los jugadores del colegio, capitaneados por Pepe Estrada.

Actualmente más de 450 jugadores entre escolares y federados son los que forman la cantera del baloncesto del colegio leonés con grandes éxitos en su palmarés:

campeones de España y de Castilla y León y subcampeones de España y Castilla y León. Campeones de los juegos escolares de la federación internacional escolar.

Representando a España en tres campeonatos del Mundo escolar, dos veces en Turquía y uno en Israel. Inculcando valores a través del deporte les han hecho merecedores de este premio.

-CUARTO PREMIO

PREMIO SOLIDARIO

-UNIDOS CONTRA EL IDGP

Nieves Casado y Luis Chamorro, a través de su libro, «Lucía, la princesa de Trobajo» relatan en primera persona su experiencia y la de su hija Lucía, de tan solo 8 años, en su lucha hasta el final para intentar vencer un raro cáncer infantil incurable: el glioma de tronco difuso (DIPG).

La lucha de Lucía conmovió a toda la sociedad leonesa por el coraje que demostró esta niña con tan solo 8 años durante su enfermedad, desde su diagnóstico y los primeros tratamientos con radioterapia en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, hasta su fuerza y si determinación con la esperanza que llegó a través de un tratamiento experimental que recibió, durante todo un largo año, en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Su pueblo, Trobajo del Camino, se movilizó para intentar salvar su vida y lograron crear alrededor de ella un mundo de fantasía e ilusión. Lucía consiguió llegar a muchos corazones, con su simpatía, su fuerza y sus ganas de vivir, además de enseñarnos a ver la vida de una forma diferente.

Nieves y Luis son merecedores de este premio por la fuerza y el coraje que han demostrado en la lucha de su hija.

-QUINTO PREMIO

MEJOR ACCIÓN SOCIAL

-Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia (COSAMAI)

Cosamai, es un centro asistencial dependiente de la Diputación de León desde 1974 y cuya primera piedra fue colocada el 22 de enero de 1968.

50 años prestando un servicio social de carácter mixto, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera o media en edad laboral.

Desde el servicio de talleres se realizan actividades ocupacionales y laborales con objeto de aprendizaje y entrenamiento de destrezas manuales, habilidades de interacción social y comunicativa, conocimiento del mundo del trabajo y la empresa que posibilite una integración en el mundo laboral.

Desde el servicio de residencia se persigue que los usuarios adquieran el mayor grado de autonomía e independencia personal y social mediante e adiestramiento en habilidades de cuidado personal, comunicación, participación comunitaria y relación con el entorno.

Como centro ocupacional, dispone de un completo sistema de talleres ocupacionales donde todos los usuarios desarrollan sus habilidades y dónde los más capaces aprenden y se preparan para la vida laboral.

La Diputación de León ha desarrollado un amplio proyecto de formación continua para mantener al día a todos los profesionales que prestan su servicio en Cosamai.

Esos 50 años luchando por la integración les han hecho merecedores de este premio. La entrega de premios se desarrollará en el Auditorio de León, en una gala emotiva, que contará con las intervenciones especiales de Esther Vega, María Martín-Granizo que nos mostrarán su capacidad de superación y de visión del mundo y la actuación de Georgina que pondrá el punto musical a la gala.

Estos premios serán posibles gracias al patrocinio de Transleyca, Isolana, Grupo Fisioclínicas, Resonancia Magnética León, policlínica Santa Ana, leonoticias, Óptica Europa, la colaboración del Ayuntamiento de León, Diputación de León y Vía principalis, junto a otros patrocinadores

Contenido Patrocinado

Fotos