Preguntan al Congreso el aforamiento de Eduardo Fernández tras una denuncia por una posible prevaricación

Eduardo Fernández, durante una entrevista en leonoticias./
Eduardo Fernández, durante una entrevista en leonoticias.

La requisitoria ha sido realizada por un juzgado de Ponferrada tras el traslado de la denuncia presentada en León por 'Batas limpias', según la información a la que ha tenido acceso leonoticias

J. CALVOLeón

El Congreso de los Diputados tendrá que responder a una solicitud de información sobre el aforamiento del leonés Eduardo Fernández (PP), diputado y expresidente de los populares en la provincia de León.

El requerimiento ha sido solicitado por un juzgado de Ponferrada después de que éste viera como se le derivaba el caso abierto por la denuncia de un particular en los Juzgados de León, según la información a la que ha tenido acceso leonoticias.

La citada denuncia, tal y como se advierte en la documentación de este dirario, fue presentada bajo el paraguas de la asociación 'Batas blancas', colectivo que mantiene 'vivas' denuncias contra la clase política en diferentes frentes.

Desde 2003

En este caso la denuncia presentada podría estar vinculada a otra anterior que contaba como fondo con posibles ilegalidades en una construcción familiar en El Bierzo que se vincularía al citado diputado nacional así como por las licencias otorgadas en la mina el Feixolín.

Ambos 'casos' estarían fechados en 2005 y 2003 y ya habrían sido rechazados en su día por la Fiscalía. Sin embargo el hecho de que se presenten de nuevo en un juzgado diferente ha dado pie a 'reavivar' estas cuestiones.

Procedimiento

Tras la recepción de la denuncia en Ponferrada, derivada de los juzgados de León, se ha procedido -según diferentes letrados- a que «se ponga en marcha un procedimiento regulado que consiste en fijar el grado de aforamiento del denunciado. En el caso de que éste se comprobara, como se supone que es este caso, se daría traslado al Supremo siempre y cuando se declarara la apertura de causa objetiva».

Contenido Patrocinado

Fotos