Las EDM de Predeporte, Tenis de Mesa, Fútbol Sala, Ajedrez y Gimnasia citan a más de 500 niños

Las EDM de Predeporte, Tenis de Mesa, Fútbol Sala, Ajedrez y Gimnasia citan a más de 500 niños

Más de 500 niños participarán en cinco actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales dentro del Programa de Actividades Recreativas dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León

LEONOTICIASLeón

La Escuela Deportiva Municipal, dentro del programa de actividades lúdico deportivas, ha organizado un ‘Circuito mini-atlético’, que tendrá lugar este sábado de 10.30 a 13.30 horas en el pabellón del Colegio Quevedo. El objetivo es realizar una jornada de entretenimiento tratando de incrementar habilidades físicas básicas como saltar, correr, trepar, girar, coger, lanzar…, a través de los juegos organizados dentro de un contexto de cooperación-competición, tanto para la primera fase de la actividad, o de calentamiento, como para la segunda, en la que se realizará el propio circuito atlético. Está prevista la asistencia de 60 niños.

‘Circuito recreativo’

Por su parte, la EDM de Tenis de Mesa ha organizado un ‘Circuito Recreativo’ que también se desarrollará este sábado, a partir de las 10.30 horas en la sala de tenis de mesa del CHF. Se prevé que asistencia en torno a unos 50 niños y niñas de diferentes centros escolares de León, de las Escuelas Deportivas Municipales.

Es una actividad en la que se adaptan las condiciones de juego habituales a una situación estructurada de tareas novedosas, en las cuales se utilizarán distintos recursos materiales, formatos de juego y posibilidades técnicas. El objetivo de esta actividad se centra en la diversión de los participantes con la inclusión de aspectos originales y diferentes a los que habitualmente se desarrollan en los entrenamientos.

‘Torneo 3x3’

Asimismo, la EDM de Fútbol Sala llevará a cabo este sábado un ‘Torneo 3x3’ de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón de San Esteban. Se trata de un torneo de 3x3 dividido en dos jornadas. En esta su segunda jornada, el objetivo de esta propuesta es disfrutar de una actividad competitiva diferente, ya que jugamos en terrenos de juego con dimensiones reducidas, variamos el número de jugadores por equipo, etc. Además serán los propios niños quienes arbitren los partidos, poniendo así en práctica la aceptación y el respeto por las normas y la toma de decisiones arbitrales, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo. Se prevé una asistencia en torno a 160 participantes.

‘Torneo de iniciación’

La EDM de Ajedrez celebrará, también el sábado, un Torneo de Iniciación, de 10.00 a 14.00 horas en el salón de actos del Estadio Reino de León, en el que participarán cerca de 80 niños.

Se trata de una jornada para que los niños y niñas participantes en ajedrez pongan en práctica sus conocimientos de cara a la competición. Para ello realizarán un torneo por grupos, participando todos contra todos, (tipo liguilla). Posteriormente se enfrentarán con los de otros grupos.

‘Entrenamiento solidario’

Y La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica realizará en la misma jornada un entrenamiento solidario en el Pabellón Margarita Ramos, de 10.00 a 14.00 horas, al que está prevista la asistencia de 200 niñas.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es la preparación mediante el entrenamiento de la exhibición que posteriormente realizará esta escuela deportiva para las navidades. Desde el punto de vista formativo, el objetivo fundamental es concienciar e implicar a los niños en un fin social y necesario a través del deporte, como es la ayuda a personas desfavorecidas. Para ello realizaremos una recogida solidaria de alimentos como aceite, leche, azúcar, cola cao, conservas….) productos para bebés (pañales, higiene, leche,…..) entre todos los participantes en el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos