El precio de la vivienda de segunda mano desciende en León un 2,2% en el segundo trimestre

Viviendas de segunda mano en una inmobiliaria.
Viviendas de segunda mano en una inmobiliaria.

La capital leonesa registra el mayor descenso de las grandes ciudades de Castilla y León con una reducción del coste del 3,9%

ICAL

El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León registró una subida del 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que situó la media de metro cuadrado en 1.172 euros, según el último indice de precios del portal idealista. El incremento es muy inferior a la media nacional, que fue 2,7 por ciento, lo que dejó la media en 1.554 euros.

Cuatro de las nueve provincias de la Comunidad incrementaron sus precios durante esta primavera. La subidas están encabezadas por Valladolid con un incremento del 2,3 por ciento, seguida por Burgos (0,7 por ciento), Segovia (0,6 por ciento) y Palencia (0,2 por ciento). El resto de provincias redujeron sus precios, siendo Ávila la provincia con mayor descenso (-2,7por ciento). Le siguen León (-2,2 por ciento), Soria (-0,9 por ciento) y Zamora (-0,3 por ciento) .

La provincia más económica para comprar vivienda es Ávila, con una media de 828 euros el metro. En el lado opuesto de la tabla se encuentra la provincia de Salamanca, dónde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.404 euros.

El Tiemblo (Ávila) es el municipio de la Comunidad dónde se encuentra el precio más económico, con 616 euros, frente a Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde sube hasta los 1.405 euros.

Capitales

Entre las capitales de provincia, la caída más importante se produjo en León (-3,9 por ciento), seguida de Ávila (-3,7 por ciento), Soria (-2,3 por ciento) y Salamanca (-0,2 por ciento). En el resto, se registraron subidas que encabezaron Burgos y Valladolid, con subidas del 1,1 por ciento en ambos casos, seguidas por Segovia (1 por ciento), Palencia (0,7 por ciento) y Zamora (0,1 por ciento).

Salamanca es la ciudad donce se encuentran las viviendas más caras de Castilla y León con 1.587 euros el metro, seguida por Burgos (1.417 euros el metro) y Palencia (1.310 euros el metro). Ávila continua siendo la capital más económica con 957 euros el metro, siendo la única capital de la comunidad con un precio inferior a los mil euros.

El distrito con mayor precio es el centro de Salamanca con 2.278 euros, seguido de San Bernardo–Carmelitas-Campus con 1.728 euros el metro. En Valladolid, la cuarta capital más cara de la ciudad, el distrito centro es el más valorado con 2.024 euros, seguido de Covaresa–Parque Alameda con 1.711 euros el metro.

Fotos