El PPCyL ve «una foto fija y mera tendencia» en la encuesta que da una pérdida de 10 procuradores

Francisco Vázquez, secretario general del PPCyL. / N. Brandón

El secretario autonómico Francisco Vázquez subraya que es un partido «ganador y el que mejor se identifica con los intereses de esta tierra»

A.C.

El PP resta importancia a las encuestas preelectorales. Ni tan si quiera aquellas que le dan una importante rebaja de poder. Así lo ha señalado este lunes el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, que restó importancia al sondeo elaborado por SyM Consulting que atribuye a los populares de Catilla y León una pérdida de hasta 10 procuradores frente a los 42 que tiene en la actualidad.

Sin embargo, según remarcó, esa encuesta es una mera foto fija "de una situación en un momento determinado y no hay elecciones a la vista hasta dentro de más de un año y se puede calificar como mera tendencia, como todas las encuestas políticas, que puede ir variando dependiendo de las acciones de los próximos meses en los distintos gobiernos, tanto nacional y autonómico como provincial y local”, argumentó el político segoviano.

Además, destacó que en ésta, “como en todas”, el PP sale como vencedor “y creemos que es un partido ganador y de gobierno, en el que en todas las provincias gana las elecciones. Esa 'foto fija, añadió, se complementará con otras, como las encuestas que el propio partido encargará, de igual o mayor magnitud que esa. El PP, recalcó, “gana en todas las circunscripciones electorales y es el primer partido de Castilla y León y el que mejor se identifica con los intereses de esta tierra”.

Contenido Patrocinado

Fotos