Borrar
Susana López, Raúl de la Hoz y Ángel Calvo. Sandra Santos

Los populares, sobre las condenas de la Gurtel: «No es lo mismo beneficiarte conociendo que no conociendo»

La portavoz adjunta del PP en el Congreso defiende que «tenemos un partido muy sano que siempre ha defendido la honradez por encima de todo» | Raúl de la Hoz: «Si se les ha condenado a la cárcel, están bien ahí»

n. barrio

León

Jueves, 24 de mayo 2018, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pregunta era esperada por los populares, que sabían que tocaría responder una vez explicada la Proposición de Ley sobre las térmicas que el PP defenderá en el Congreso. No había mucha escapatoria con los titulares sobre las condenas del Caso Gurtel aún calientes. La diputada por Asturias y portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara Baja respondía a los periodistas.

«Nosotros siempre que hablamos de ésto decimos lo mismo, que respetamos a la Justicia y las sentencias», señalaba Susana López, que no dudaba en añadir que «lo que dice la condena es que el Partido Popular no conocía ese proceso corrupto que estaba teniendo lugar por parte de algunas personas del PP». La respuesta llevó a la repregunta de la prensa. La portavoz respondió: «No es lo mismo beneficiarte conociendo que beneficiarte no conociendo».

También respondía el portavoz popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz. «Si se les ha condenado a la cárcel están bien ahí, los corruptos son corruptos, no de un partido o una institución. Donde mejor tienen que estar es en la cárcel sean del partido que sean».

Cuestionados sobre un posible halo de corrupción generalizada en el Partido Popular, negaron la mayor. «Creo que en temas de corrupción lo que tenemos que tener claro es que no existen estructuras corruptas ni países corruptos, puede haber personas que tienen comportamientos corruptos, pero el PP es el partido que más normativa y legislación ha generado en los últimos años en este sentido, por cierto en solitario, para que los procesos que han ocurrido en el pasado no puedan producirse en el futuro».

Por último, la posible autocrítica quedó descartada. «Vergüenza nunca, estamos en el PP por principios y porque defendemos unas ideas que nos unen. Como afiliada y como diputada estoy muy orgullosa de mi partido. Son cosas que ocurrieron antes. Somos miles de personas honradas, y el hecho de que un pequeño porcentaje no lo sean no nos cambia a los demás. Tenemos un partido muy sano que siempre ha defendido la honradez por encima de todo», concluía Susana López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios