Borrar
Las EDM ponen en marcha el Aula de Juegos Autóctonos y convocan a 500 niños en actividades lúdicas de cinco disciplinas

Las EDM ponen en marcha el Aula de Juegos Autóctonos y convocan a 500 niños en actividades lúdicas de cinco disciplinas

El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales ha puesto en marcha la sexta edición del el Aula de Juegos Autóctonos, en programa dirigido a niños y niñas de Primaria y ESO que se desarrollará hasta el 31 de mayo

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de febrero 2018, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, a través de Escuelas Deportivas Municipales y como parte del Programa de Aulas Deportivas, ha puesto en marcha en colaboración con la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, la sexta edición del Aula de Deportes Autóctonos. Este programa deportivo ha tenido una gran acogida en los centros escolares de la ciudad. Se trata de divulgar y dar a conocer algunos de los juegos y deportes autóctonos más representativos de nuestra cultura leonesa.

El proyecto está diseñado para alumnos desde 3º de Primaria a 2º de la ESO de los centros escolares de León, con proyección sobre el área de Educación Física. Al igual que en temporadas pasadas, se realizarán dos sesiones de trabajo en horario lectivo, tratando de dar una visión general de estas actividades. Una primera sesión teórica en el aula acercará al pasado lúdico y tradicional de nuestros mayores, al estado actual de los deportes autóctonos y a una identificación física y audiovisual de los distintos juegos. En una segunda sesión práctica, los alumnos podrán jugar a la rana, la herradura, el billar romano, la llave, la monterilla y los bolillos. Todo ello estará organizado y conducido por monitores de Escuelas Deportivas Municipales y de la Delegación Leonesa de Deportes Autóctonos.

Los colegios interesados pueden inscribirse hasta el 1 de mayo. Las actividades en los centros escolares se realizarán hasta el 31 de mayo.

Voleibol: ‘Encuentro familiar’

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol ha organizado una jornada de ‘Encuentro familiar’ que se celebrará mañana en el Pabellón Margarita Ramos. A las 10.00 horas están convocadas las categorías benjamín y alevín y a las 11.30 horas, infantil y cadetes. Es una actividad familiar en la que se jugarán partidos cortos con equipos formados por los niños y sus familiares. Está prevista la asistencia de cerca de 150 participantes.

El objetivo es compartir una experiencia distinta, teniendo como compañero a ese familiar que habitualmente les acompaña y apoya cuando hacen deporte, fomentar unos valores como establecer lazos con otras familias, respeto, confianza, apoyo a la vez que practicamos el deporte que nos gusta.

Baby-basket: partidos 6x8

La Escuela Deportiva Municipal de Baby-Basket reunirá mañana a cerca de 120 niños y niños y niñas en partidos 6x8, en el pabellón Luis Vives de 10.00 a 14.00 horas. Los más pequeños del baloncesto jugarán diferentes partidos, además de realizar distintas propuestas de habilidad a través juegos de colaboración madres/padres -hijo/a.

El objetivo principal es conseguir que los niños/as se diviertan a través de una competición amistosa, donde el resultado no es lo importante y primará el esfuerzo. Es momento de compartir, jugar, divertirse, poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas. Además de los alumnos de la EDM, se han convocado a otros niños de León que también practican baloncesto en sus respectivos centros escolares.

‘Intégrate en el tenis de mesa’

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa celebra mañana una actividad en colaboración con Asprona bajo el título ‘Intégrate en el tenis de mesa’, de 10.30 a 13.30 horas en la sala de tenis de mesa del CHF, en la que se prevé la asistencia de 45 niños. El tenis de mesa es una de las actividades más importantes dentro de los deportes adaptados.

El principal objetivo de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia con los chicos y chicas de Asprona. En concreto, en León el tenis de mesa tiene una gran acogida. Es una actividad que viene siendo habitual en la Escuela de Tenis de Mesa, se lleva desarrollando durante varias temporadas, donde se comparten experiencias entorno a un mismo deporte. Valores cómo el respeto, la empatía, el compañerismo, la igualdad…. hacen que afloren de forma natural.

‘Las edades del boxeo’

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Boxeo Olímpico ha programado una actividad bajo el título ‘Las edades del boxeo’, que se celebrará mañana de 11.30 a 14.00 horas en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo. Participarán 20 alumnos.

Se trata de una actividad para escolares pertenecientes a la EDM de Boxeo Olímpico en la que se desarrollarán los diferentes tipos de entrenamientos en función de las categorías de edad, desde el boxeo de formas hasta el combate, así como la evolución de los distintos factores técnico-tácticos desde los 6/7 años hasta los 15.

‘Acrobacias y habilidades gimnásticas’

Y la Escuela Deportiva Municipal de Predeporte celebra también mañana, de 10.30 a 13.30, una actividad de ‘Acrobacias y habilidades gimnásticas’ en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo, con la asistencia de 60 participantes.

El objetivo principal es crear un pequeño circuito de pruebas sencillas, donde realicen acrobacias y habilidades gimnasticas que les sirvan para desarrollar su destreza y habilidades, intentando desarrollar sus cualidades físicas básicas, como gateos, carreras, deslizamientos, saltos o balanceos.

Rugby: concentración de canteras

La Escuela Deportiva Municipal de Rugby participa maña, a las 10.30 horas, en el Área deportiva de Puente Castro (categoría sub 14) y en los campos del Hípico en una ‘Concentración de canteras’. Esta escuela cuenta con más de 150 escolares y muchos de ellos formarán parte de la concentración de canteras de rugby para escolares federados de categorías sub-12 y sub-14.

El León Rugby Club organiza este evento, que será en dos localizaciones distintas. El Área Deportiva de Puente Castro para los sub-14, mientras que los más pequeños tomarán parte de la actividad en los Campos del Hípico en el Paseo del Parque de la capital leonesa.

Los partidos se desarrollarán de manera simultánea en las dos ubicaciones en un sistema de liguilla. Los resultados, asimismo, serán válidos para la clasificación final de la temporada en el mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios