Borrar
Menú servido a los agentes desplazados.

Ver fotos

Menú servido a los agentes desplazados.

Los policías leoneses en Cataluña denuncian las «pésimas» condiciones y la falta de pagos

La Unión Federal de Policía ha reclamado a la Administración los gastos de manutención de los viajes y las cantidades correspondientes al concepto de gratificación

LEONOTICIAS

Martes, 14 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una odisea a bordo de ‘Piolín’. Eso es lo que vivieron los 12 primeros miembros de la Unidad de Previsión de Riesgo de León desplazados a Cataluña con motivo del referéndum ilegal de independencia. El relevo, que ha llegado el día 25 de octubre, ha tenido más suerte en cuanto a ‘comodidades’ pero aún está a la espera de percibir las cantidades comprometidas por la Administración.

La Unión Federal de Policía de León ha denunciado estas situaciones de los 24 compañeros leoneses que han estado alojados en los barcos atracados en el puerto de Tarragona y Barcelona.

La primera unidad, compuesta por doce miembros, estuvo destinada en Tarragona. Allí fueron alojados al final del muelle, sin medio de transporte que les diera acceso a la ciudad, por lo que tenían que recorrer unos 5 kilómetros diarios. Además, se asegura que la calidad de la comida era pésima y muy repetitiva –fundamentalmente, pasta-.

Su función consistía en desplazarse a Lérida –en la mayor parte de las ocasiones- por lo que recibían un bocadillo -compuesto de pan, lechuga y tranchetes de queso-.

Así tuvieron que vivir durante 35 días, ya que en un principio acudían para una quincena y se les amplió la misión sin informar de la fecha de regreso y siendo esta el 24 de octubre.

El relevo, de otras 12 unidades de la U.P.R. de León, fueron alojados en otro crucero, en el puerto de Barcelona. Para ellos mejoraron las condiciones de forma considerable, tanto en comida como en emplazamiento.

La previsión es que este miércoles lleguen a León y no han recibido ni un solo euro de las cantidades reflejadas para dichos servicios. Es más, tanto unos como los otros han tenido que pagarse la manutención de los viajes, dinero que ha sido reclamado por el sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios