La Policía vigila en León a tres mujeres en «alto riesgo» de agresión machista

La Policía vigila en León a tres mujeres en «alto riesgo» de agresión machista

La provincia de León contabilizó en los primeros nueve meses del año 559 casos activos por violencia de género, a la cabeza de la Comunidad sólo por detrás de Valladolid que sumó 1.037 casos

EFE

Los casos activos por violencia de género sumaron 2.648 a 30 de septiembre en Castilla y León, 25 más que en agosto, y la nueva herramienta para detección automática de riesgos, la DAR-AA, para anticiparse a los cambios en la vida de las víctimas, ha supuesto 2.878 alertas en la Comunidad en los primeros siete meses.

De ellos, 1.037 casos se registraron en Valladolid, 559 en León y 245 en Salamanca, como provincias con más gestiones desde esa herramienta informática para seguir los casos de violencia de género en España.

Según los datos VioGén - sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género-, del total de casos activos en la Comunidad a los que hay que sumar otros 16.854 inactivos (16.702 en agosto), con un total de 18.257 víctimas, hay siete en riesgo alto, dos más que en el mes anterior, y ninguno en riesgo extremo; De ellos, tres se registran en León, dos en Zamora y sendos en Salamanca y Burgos.

En cuanto a los casos activos en la Comunidad, 954 son de riesgo bajo, 192 de riesgo medio y 1.495 de riesgo no apreciado.

55.585 casos activos en España

En el conjunto nacional, a 30 de setiembre eran 55.585 los casos activos de violencia de género, cuatrocientos menos que el mes anterior, con 23 casos de riesgo extremo, dos más que hace un mes, y hasta 165 de riesgo alto, una decena menos que en agosto.

En cuanto a la gestión vía detección automatizada de riesgos, que permite tapar los huecos que hay entre evaluación y evaluación de las víctimas, para tener una continuidad y anticiparse a los cambios en la vida de la mujer maltratada y cómo inciden en su evaluación de riesgo, suman 48.197, frente a las 39.607, que son el acumulado desde que esa herramienta se puso en marcha a mediados de febrero pasado.

En cuanto a los casos de riesgo alto, tres están en León, En España, de los 23 casos extremos, siete están en Andalucía y otros tantos en la Comunidad Valenciana, con tres en Madrid, dos en Galicia, y sendos en Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. El sistema VioGén no incluye datos de casos activos de Cataluña, País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos