Borrar
Coche de la Policía Nacional.
La Policía Nacional y la Guardia Civil se movilizan para pedir una «equiparación salarial» con los Mossos y la Ertzaintza

La Policía Nacional y la Guardia Civil se movilizan para pedir una «equiparación salarial» con los Mossos y la Ertzaintza

La concentración tendrá lugar este jueves próximo frente a la Subdelegación del Gobierno para lograr que desparezca este «agravio comparativo»

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) de la provincia de León ha organizado una concentración para el próximo jueves en la Plaza de la Inmaculada de León, frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 12:00 horas.

Esta concentración se encuentra dentro del conjunto de medidas acordadas en la mesa de negociación celebrada el pasado día 15 de septiembre en Palencia por Jusapol. El objetivo es lograr un «equiparación salarial» de los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de las Policías Autonómicas de España (Mossos de Esquadra y Ertzaintza), debido al «agravio comparativo» que vienen sufriendo aquellos durante décadas.

«Recientemente, se han firmado convenios de colaboración entre Jusapol y las distintas Asociaciones de Guardia Civil con el objetivo de ir de la mano en las reivindicaciones de lo que creemos es justo y merecido», señalan.

Las concentraciones se llevarán a cabo de forma simultánea en cada una de las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno presentes en todo el territorio nacional.

Además, este jueves se ha registrado en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la recogida de firmas en la búsqueda de esta equparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios