La Policía Nacional detiene al autor de la escalada de robos con fuerza en centros de enseñanza de León capital

Un coche de la policía ante un colegio de León.

Fracturaba puertas o cerraduras y se apoderaba de material informático y recaudación de máquinas vending | Ocho colegios habían sido violentados hasta en dos ocasiones

LEONOTICIAS

La Policía Nacional ha detenido, la madrugada del pasado sábado, al presunto autor de varios robos con fuerza en centros de enseñanza (colegios e institutos).

Se trata de un varón español de 26 años de edad, vecino de esta ciudad, que violentando puertas, ventanas o cerraduras accedía al interior de los centros y se apoderaba de material informático así como de la recaudación de las diferentes máquinas vending de bebidas frías o snacks instaladas.

El detenido accedía a los centros de enseñanza saltando el muro o valla perimetral y una vez en el patio accedía al interior del inmueble fracturando alguna puerta o ventana. Revisaba la mayor parte de dependencias apoderándose de ordenadores, cañones digitales y todo aquello que le pudiera servir, tras su venta en el mercado negro, para sufragar su adicción a sustancias estupefacientes.

Varios de los colegios habían sido violentados hasta en dos ocasiones.

Con esta detención se han esclarecido ocho robos con fuerza y parado la escalada de estos hechos en centros educativos que estaba generando cierta alarma social debido su elevada incidencia en escaso espacio temporal.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien acordó su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos