Policía Nacional detiene a uno de los presuntos autores del tirón de un bolso en el barrio de Pinilla

Momento de la detención./
Momento de la detención.

La víctima, afortunadamente, no sufrió lesiones pese a que el bolso fue arrebatado con un tirón extremadamente fuerte

LEONOTICIAS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León a última hora de la tarde del pasado miércoles detuvieron a un varón español de 33 años de edad, como presunto autor del robo con violencia por el procedimiento del 'tirón' a una mujer de edad avanzada en el barrio de Pinilla.

Pasadas las 20:30 horas del citado miércoles la mujer se encontraba en la calle, a la puerta del domicilio de uno de sus hijos hablando con familiares, cuando dos varones se acercaron arrebatándole uno de ellos el bolso que portaba, huyendo del lugar a la carrera. Un familiar dio aviso inmediatamente a la policía a través de llamada al 091 mientras otros dos persiguieron a los autores consiguiendo recuperar el bolso sustraído.

Una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de León se personó instantes después en el lugar de la sustracción y con los datos facilitados por los testigos iniciaron las gestiones para la localización de los autores, logrando retener a un varón cuyas características físicas coincidían plenamente con las facilitadas quien mostraba una actitud esquiva y huidiza ante la presencia policial, quien además fue identificado por uno de los testigos como autor del hecho por lo que inmediatamente fue informado de sus derechos y constituido como detenido, siendo trasladado a la Comisaría del CNP de San Andrés del Rabanedo para la tramitación del correspondiente atestado policial para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Por el Grupo de Policía Judicial se continúan gestiones para la identificación, localización y detención del segundo implicado.

Contenido Patrocinado

Fotos