La Policía Nacional detiene a los autores de varios robos en viviendas del barrio de La Lastra y La Chantria

Los autores, de nacionalidad extranjera y residentes fuera de Castilla y León aprovechan la ausencia vacacional de los propietarios para acceder a los viviendas | Fueron sorprendidos al intentar acceder a una casa en La Lastra

La Policía Nacional, fruto del dispositivo establecido para la prevención de robos con fuerza en domicilios y de la colaboración ciudadana, procedió en la mañana de este jueves a la detención de dos individuos extranjeros y residentes fuera de Castilla y León como presuntos autores de robos en viviendas.

La detención se llevó a cabo cuando los dos individuos pretendían entrar en una vivienda del barrio de La Lastra, siendo sorprendidos, por lo que emprendieron la huida, iniciándose su persecución y logrando ser detenidos por dotaciones del 091 que vigilaban la zona. Con ocasión de la detención fueron intervenidos herramientas utilizadas para forzar y abrir las cerraduras de las puertas.

A los detenidos se les imputan varios robos cometidos en las últimas fechas en las zonas del barrio de La Chantria - La Lastra, donde accedían a las viviendas tras comprobar previamente que se encontraban vacías, generalmente por vacaciones, apoderándose de joyas y dinero.

Ambas personas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital.

Consejos

Desde el CNP se recuerda la importancia de tomar medidas preventivas en evitación de robos en domicilios, especialmente en época estival. Al salir de vacaciones no deje señales visibles de su ausencia, ni divulgue o comente su marcha en redes sociales.

Recuerde siempre no facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas, exigir siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, agua, luz, etc.) y si tiene dudas confírmela telefónicamente. Avise a la policía a través del 091 cuando observe gente extraña en el inmueble o merodeando por la calle, si escucha ruidos en viviendas desocupadas, y ante cualquier síntoma sospechoso.

Fotos