Borrar
La rotonda de Carrefour será una de las cuatro objeto del control policial. N. Brandón

La Policía Local de León inicia una campaña de control del tráfico en las rotondas para reducir la siniestralidad

Los controles se desarrollarán del 4 al 17 de septiembre en las rotondas de la Plaza de Toros, Carrefour, Pinilla y General Gutierrez Mellado y las sanciones podrían alcanzar los 200 euros y la retirada de cuatro puntos

A. CUBILLAS

León

Viernes, 1 de septiembre 2017, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha presentado este viernes la 'Campaña especial sobre circulación segura en las glorietas' que se pondrá en marcha a partir del lunes 14 de septiembre. Se trata de una medida y de concienciación para los conductores, después de comprobar que el 98% de los accidentes en las rotondas ocurre porque los vehículos salen de manera incorrecta.

A ello se suma, el elevado número de accidentes que se registran en las rotondas muy por encima que en otros puntos de la ciudad que, en el caso de la Plaza de Toros alcanza los 30 anuales.

Una realidad preocupante, según señaló el intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, que denota el desconocimiento de la normativa que establece que un vehículo sólo podrá abandonar una rotonda por el carril exterior.

Precisamente, la de la Plaza de Toros será junto a la de Carrefour, la de Pinilla y la de General Gutierrez Mellado en Eras de Renueva una de las cuatro rotondas objeto de vigilancia a través de controles policiales durante esta campaña que se desarrollará en dos fases.

La primera, del 4 al 10 de septiembre, tendrá un carácter informativo para señalar a los conductores infractores sobre la irregularidad cometida (normas generales de circulación en las glorietas o rotondas, prioridades, formas de acceder y de abandonar la misma, utilización de los intermitentes y la especial protección de las bicicletas, ciclomotores y motocicletas).

Como novedad, según ha señalado Múñoz, se detendrá a todos los conductores infractores “para informarles de las situaciones de riesgo que conlleva su conducta”.

La segunda, del 11 al 17, tendrá ya carácter sancionador, con multas que podría alcanzar los 200 euros y la pérdida de 4 puntos. Durante la campaña anterior, se inspeccionaron 10.818 vehículos con 39 sanciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios